Comienza la aclimatación al Shisha Pangma

Deportes | | publicada el 7 septiembre, 2011 a las 3:41 pm

 

Diario de la expedición arandina al Shisha Pangma

Hoy hemos dedicado el día a aclimatar. Ha sido el primer día de actividad física y hemos subido hasta los 5100 m de altitud de una cima cercana a Nyalam. Todos nos encontramos muy bien y parece que estamos aclimatando correctamente. Mañana ya nos trasladamos al Campo Base Chino (no es el campo base real de la montana, sino un campo más bajo al que se llega en vehículo). Este campo está a 4900 m de altitud y pasaremos un par de días por lo menos, aclimatando, antes de partir al Campo Base que será nuestro cuartel general durante la expedición. Nosotros subiremos andando hasta los 5400 m de ese campo (por eso deberemos estar muy bien aclimatados antes de acometer esa ascensión) y nuestro equipo nos lo subirán en yaks.
Ya hemos establecido contacto con alguna otra expedición que parte al Shisha. Los murcianos Carlos y Mateo han estrechado lazos con nosotros y con ellos compartiremos Campo Base.
Por las noticias que nos llegan parece que nos encontraremos con otras 12 expediciones en la montana. No estaremos solos para lo bueno y para lo malo.
También nos estamos despidiendo de la expedición al Cho Oyu de los burgaleses Pepe Quintana y Santiago, que mañana separan su camino del nuestro.
A partir de ahora os iremos informando de nuestra posición a través del teléfono satélite, aunque no podremos colgar imágenes.

Gracias a todos los que nos estáis siguiendo y gracias por todos los mensajes de ánimo que nos llegan.

Etiquetas: ,