El boxeo arandino será el protagonista de la Velada de Fiestas de éste viernes

Deportes | | publicada el 7 septiembre, 2011 a las 8:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Ha costado, pero Juan Antonio Sanchez presidente del Aranda Box lo ha conseguido. Después de varios años sin contar con ningún boxeador arandino, este viernes tres púgiles de nuestra ciudad se van a subir al ring en la tradicional Velada de boxeo de las Fiestas Patronales.

Francisco Galan, Daniel Maestre y Javier Sanz, representarán al boxeo arandino en una velada que contará con cinco combates de boxeo olímpico con tres asaltos de tres minutos y otro combate de neoprofesionales con una duración de cuatro asaltos de tres minutos.

Javier Sanz que ya cuenta con una pequeña experiencia en el mundo del boxeo en donde hace unos años ya se subió al ring, ha sido el que ha animado a sus compañeros a debutar este viernes. Algo que según nos cuenta Sanchez no ha sido nada complicado, a pesar de llevar varios años sin que ningún boxeador arandino se atreviera a subir al cuadrilátero.

Lo peor que llevan los púgiles antes de su debut son los nervios.
Para Francisco Galán, más conocido como Paquito, es el único hándicap que encuentra para la velada del próximo viernes ya que la preparación física para llegar en buenas condiciones al combate ha sido la adecuada.

Los tres púgiles arandinos han practicado anteriormente otros deportes, pero los tres se quedan con el Boxeo ya que les aporta otras cosas muy diferentes que por ejemplo no consiguen con el futbol como es el sacrificio.

Daniel Maestre considera el Boxeo como un deporte de honor y para nada violento, en donde el compañerismo y la deportividad imperan sobre los resultados, rompiendo de esta forma el concepto equivocado que tiene gran parte de la sociedad sobre este deporte.

Ya lo saben, si no quieren perderse una velada de boxeo con gran protagonismo arandino acudan el próximo viernes a partir de las 22 horas al Pabellón Príncipe de Asturias.

El precio de las entradas varía de los 6 euros en la grada a los 10 en silla y se pueden adquirir de forma anticipada en Bar Jamari, Burguerr Carr y Bocatería Sabor Latino, además la organización oferta tres localidades al precio de dos.

Etiquetas: , , ,