Nueva lección del Villa de Aranda a Toledo

Deportes | | publicada el 7 septiembre, 2011 a las 10:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan  Pablo Berdón

Nueva lección de balonmano del Villa de Aranda al Toledo. El cuadro ribereño se impuso al gran favorito al ascenso a la ASOBAL por 28-26 en una nueva muestra de intensidad defensiva que va a hacer estragos a un gran número de equipos esta temporada en la División de Plata.

El encuentro no empezó nada bien para el Villa de Aranda. Lejos de su nivel, el equipo de Juan Moreno dejó muchas lagunas en defensa, lo que fue aprovechado por Toledo para situarse con un renta de cinco goles y 3-8 en el marcador en apenas 7 minutos de juego.  Los desajustes defensivos del Villa de Aranda obligaron a Juan Moreno a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro para buscar un cambio en la mentalidad de sus hombres. La reacción no tardó en llegar. El equipo ajusto su defensa y comenzó a mostrar las señas de identidad que ha adquirido con la llegada de Moreno al banquillo. Poco a poco el Villa de Aranda comenzó a recortar diferencias en el electrónico hasta situarse 7-9, momento en el cual, Julián Ruiz técnico del Toledo Balonmano, detenía el juego en busca de un cambio en el juego de su equipo. El encuentro no se alteró demasiado, entre la actuación arbitral que no rayó a la altura de su categoría, y las intervenciones de los porteros de los dos equipos, el Toledo se mantuvo por delante en el marcador, llegando al descanso con 14-17.

El guión cambio de forma considerable en la segunda mitad. El Villa de Aranda mostró una gran intensidad defensiva ante un Toledo Balonmano que se empleó al límite y que en ataque comenzó a atascarse, tanto fue así que hasta pasados 8 minutos no consiguió perforar la portería defendida por César. Pasaban los minutos y el Villa de Aranda recortaba diferencias. A los 14 minutos y tras un parcial de 4-0, el cuadro ribereño se ponía por delante en el marcador.
El Toledo comenzaba a sentirse superado, pero fue el momento de protagonismo del noruego Drange. Hasta ese momento desaparecido, el nórdico se hecho el equipo a las espaldas consiguiendo mantener vivo a su equipo.
Fue una reacción que no duró mucho, ya que en el Villa de Aranda iban a aparecer Alberto Miranda en la portería y Antonio Llopis en ataque. La intervención de estos jugadores desarbolo cualquier tipo de remontada de los manchegos, que incluso llegaron a perder los nervios en las últimas acciones.
La intensidad defensiva del Villa de Aranda fue clave para llevarse la victoria en un encuentro en donde el único punto negativo fue el poco acierto desde el punto de penalti del conjunto de Juan Moreno.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA: César, Garza (2), D. Camino (5,3p), Maxi Ferro (2), Llopis (7), Ros (4) y Javito –Siete Inicial- También jugaron- Miranda, Marzocchini, Juli (2), Ferro (2), A. Camino (1), Iker Antonio (3), y Manguán.

TOLEDO BALONMANO: Ciobanu, Drange (4), Plaza (4,1p), Casado (3), Filic (1), Djukic (2) y Sever (3) –Siete Inicial- También jugaron- Lloria, Maki (2), Lozano, Barbón (2), Vidal, Fuentes (3) y Javi Jiménez (2).

Parciales: 3-4, 5-8, 7-10, 9-11, 10-13, 14-17 (descanso) 15-17, 18-20, 23-21, 24-22, 26-24, 28-26 (final).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mora (Colegio Castellano Leonés). Excluyeron a Miranda, Javito; Barbón, Drange, Fuentes (2) y Sever (3).

Incidencias: Pabellón Príncipe de Asturias alrededor de 200 aficionados.

Etiquetas: , ,