La Arandina vuelve al triunfo entre la niebla

Deportes | | publicada el 7 noviembre, 2010 a las 11:34 am
Imagen de previsualización de YouTube

Lolo autor del gol de la Arandina Fotografía: Julio Calvo

Informa: Área 11

La Arandina volvió a la senda del triunfo en Venta de Baños merced a un gol de Lolo en el minuto 27.
Los arandinos fueron superiores la primera mitad y con eso les bastó. En la segunda parte, una enorme y densa nube de niebla hizo acto de presencia sobre el Amador Alonso y no dejó lugar a la práctica del fútbol. Por suerte para la Arandina, el árbitro decidió continuar con el partido  a pesar de que la situación era insostenible. Dos equipos que jugaron a tientas y sin apenas ver nada.

Comenzó la Arandina llevando el peso del partido. Los hombres de José Zapatera manejaban la batuta del partido con constantes internadas de Oskitz y Adri por las bandas que no encontraban rematador. Por su parte, el cuadro venteño esperaba atrincherado en su campo y buscaba en las contras a Chuchi y Conde con balones directos y muy previsibles. Ambos equipos parecían estar muy plácidos con su estilo de juego. Sin embargo hubo que esperar hasta el minuto 23 para ver la primera ocasión clara de gol con un remate de Oskitz que se estrelló en el cuerpo de Chema.

El asedio visitante de momento no encontraba recompensa. La sobriedad de Chema bajo los palos mantenía vivo a un Venta de Baños que se defendía como gato panza arriba. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. En el minuto 28 del partido, David Marcos sacó la escuadra y el cartabón para enviar a la perfección un balón en profundidad a Lolo. El ariete que sustituía a Ayrton como titular vio el pasillo de la zaga local para entrar hasta la cocina y batir con una vaselina a Chema. Tras el tanto no cambió la decoración del choque. La Arandina seguía con la posesión del cuero mientras que los rojillos no acababan de encontrar la manera de poner en peligro los dominios de Alex. Antes del descanso, los palentinos disfrutaron de varias acciones a balón parado pero los acercamientos eran muy tímidos y sin apenas peligro. Incluso la Arandina disfrutó de una ocasión clara para abrir la diferencia en el marcador antes de que se pusiese el punto y final al primer tiempo. Adri empaló un balón llovido del cielo pero la falta de precisión privó a los arandinos de irse a los vestuarios con una ventaja plácida para afrontar la segunda mitad. Con el 0-1 se llegó al tiempo de asueto. Resultado justo a tenor de lo vivido sobre el terreno de juego del Amador Alonso Moras de Venta de Baños.

Tras la reanudación, se unió un nuevo protagonista a la fiesta del fútbol: la niebla. Era muy densa y dificultó notoriamente la visión dentro del terreno de juego. Pero ni siquiera la niebla privó a los arandinos de manejar el balón y tener el control del partido. El monopolio de la posesión siguió en los pies de los jugadores visitantes que controlaban a su antojo el partido. Por su parte los venteños lo intentaban con disparos lejanos como fue el caso de Adrián que en el minuto 51 sacó un disparo muy desviado que salió muy por encima del arco defendido por Alex. Lo de los palentinos era un querer y no poder y es que sin balón es muy complicado poner en apuros a una Arandina que demostró tener las ideas muy claras pero que no acababa de matar el partido. Un choque sin lugar a duda marcado por la niebla. En el minuto 60 bajó hasta el punto de que era imposible que los futbolistas se viesen de una banda a la otra del campo. Cualquier disparo o balón dividido en cualquiera de las dos áreas podía dificultar el trabajo de los arqueros que tenían que intuir donde estaba el cuero. El Venta de Baños se aprovechó de dicha tesitura y a punto estuvo de aprovechar la falta de visibilidad para devolver las tablas. Un disparo de Alfredo desde el borde del área golpeó en el pecho de Alex que lejos de parar el balón se le encontró. La situación sin lugar a duda era insostenible. Era imposible ver más allá de cinco metros. Pero el colegiado fue incapaz de suspender el encuentro y todas sus decisiones fueron puestas en tela de juicio por la grada. El colegiado decidió llevar este espejismo de partido hasta el final y cargarse el espectáculo del fútbol. Al final, victoria de la Arandina en un choque marcado por unas condiciones meteorológicas muy adversas para la práctica de este deporte.

FICHA TÉCNICA:

VENTA DE BAÑOS: Chema, Quique, Marcos, Terán, Melero, Gala, Alfredín (Garzón, 72´), Adrián, Conde, Emilio (Sambade, 63´), Chuchi.

ARANDINA: Álex, Cristian, Carmelo (Ayrton, 93´), Gabi, Dela, Oskitz, Ángel, David, Adri (De Miguel, 70´), Gallego, Lolo (Marcos, 81´).

GOLES: 0-1 (27´): Lolo.

ÁRBITRO: Barbachano Plaza, del colegio vallisoletano. Amarillas locales: Melero, Emilio, Marcos; José Cristian.

CAMPO: Municipal Amador Alonso Moras. 200 espectadores.

EL CHINO ZAPATERA VALORA COMO JUSTA LA VICTORIA

El técnico de la Arandina se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido y calificó el triunfo como “justo”, aunque criticó duramente la labor arbitral al entender que el partido debió haberse suspendido. “Nos hemos encontrado un buen equipo que corre mucho y que basa su permanencia en su propio campo. Durante la primera mitad hemos jugado bien al primer toque y nos hemos adelantado. Creo que fuimos mejores. En la segunda era impracticable el fútbol. Han sobrado los últimos 20 minutos por la niebla. No se podía ver absolutamente nada. El árbitro tenía que haber suspendido el partido. No he visto nunca nada parecido en un terreno del juego”, explicó Zapatera.

Etiquetas: , , ,