La Arandina rompe su racha y se queda sin tercer puesto

Deportes | | publicada el 8 mayo, 2011 a las 10:38 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Fátima Zorrilla

Informa: Área11

La Arandina regresa de vacío en su desplazamiento a Tordesillas, pero todavía aspira a acabar tercera en la tabla. Para ello deberá vencer en la última jornada al Ávila en El Montecillo y esperar un tropiezo de la Gimnástica Segoviana frente al Valladolid B. Ayer el conjunto ribereño mereció ganar. No en vano creó muchas más ocasiones que el Tordesillas para llevarse al agua, pero no estuvo acertado de cara a gol y acabó pagando caro su falta de efectividad. El hecho de que el Tordesillas se estuviera jugando la vida tampoco facilitó la empresa de los de Zapatera, que tuvieron que lidiar con un equipo enrabietado que con estos tres puntos conseguidos certifica su permanencia en la categoría un año más.

La recta inicial del choque estuvo marcada por la necesidad que tenían los locales de puntuar ayer en Las Salinas. Necesitaban los tres puntos, sabedores de que el Racing Lermeño, rival directo por la permanencia, había hecho sus deberes derrotando a la Cultural Cebrereña escasas horas antes. Así pues, salieron a morder los vallisoletanos y presionaron al centro del campo de la Arandina hasta la asfixia.

En la primera parte el Tordesillas dispuso de dos ocasiones para avanzarse en el marcador: un remate de cabeza de Abraham que se escapó alto y un pase de la muerte al que no llegó Ruiz por milímetros. La Arandina estuvo desaparecida durante todo el primer acto. Tuvo la posesión de la pelota, pero no supo encontrar vías de ataque. A pesar de todo, vio puerta en el minuto 25 tras un error del zaguero Villa, que se dejó robar la cartera por Ayrton al borde del área, y permitió que el jugador ribereño subiera el 0-1 al marcador.

El gol dejó muy tocado al Tordesillas, que iba a tardar en sobreponerse al jarro de agua fría, pero acabaría haciéndolo. Antes del descanso los locales dispusieron de un par de opciones que desaprovecharon para igualar la contienda, pero también la Arandina tuvo el 0-2 en las botas de Gallego, que se quedó solo ante Puras pero no supo resolver.

Tras el paso por vestuarios el partido prosiguió por los mismos derroteros, aunque con el marcador a su favor la Arandina optó por encerrarse atrás ante el empuje que mostraban los locales y lo cierto es que a punto estuvo de salirle bien, ya que creó muchísimo peligro a la contra. Oskitz, De Miguel y Ayrton pudieron sentenciar el partido en tres rapidísimas contras que cogieron desprevenido al Tordesillas, ya volcado sobre la portería de Álex en busca del gol del empate.
Con esa decoración pudo pasar cualquier cosa, pero al final la balanza se decantó del lado local. Todo empezó en un malentendido de Álex con uno de sus defensores, que le cedió mal el balón y Ruiz,, que pasaba por allí, aprovechó para subir las tablas al marcador.
El Tordesillas adelantó entonces filas y comenzó a creer. Santos y Nico Velasco rozaron el segundo gol local, pero no estuvieron acertados finalmente en la definición. El que sí haría diana sería Medrano con un disparo raso desde la frontal del área tras una gran jugada de Santos por banda derecha.
De ahí al final la Arandina trató de reaccionar, pero el Tordesillas cerró filas atrás y no permitió al conjunto ribereño acercarse a las inmediaciones de Puras, que fue un espectador más en los últimos quince minutos de juego.

“Hemos merecido ganar”

El entrenador del Arandina comentó tras la conclusión de partido que “lo hemos tenido controlado. En el primer tiempo no ha habido ocasiones. Nos hemos puesto con un 0 a 1 y luego ha venido el empate de los locales. Pero en un malentendido ha llegado el empate que ha permitido que se creciera nuestro rival”.
También comentó que ´´La Arandina pudo haber ganado, solamente le ha faltado serenidad en los metros finales para plasmar en el marcador las ocasiones que hemos dispuesto a lo largo del partido”´.
Respecto al rival explicó que “el Tordesillas ha dejado espacios atrás y no lo hemos sabido aprovechar” y finalizó diciendo que “el resultado me parece injusto ya que hemos merecido ganar el partido”.

Ficha Técnica:

Atco. Tordesillas: Puras, Gil, Javi (Medrano, 55´), Israel, César, Villa, Ruiz, Hompi (Moncho, 65´), Abraham (David, 75´), Santos, Nico Velasco.

Arandina: Álex, Cristian, David Marcos (Zamora, 54´), Francis, Gallego, Ayrton, De Miguel (Oskitz, 62´), Gabi, Landáburu, Dela, Víctor (Álvaro Solari, 79´).

GOLES: 0-1 (25´): Ayrton. 1-1 (65´): Ruiz. 2-1 (75´): Medrano.

ÁRBITRO: Humanes Balmont (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Puras, Israel, Hompi, Nico Velasco; David Marcos, Zamora, Landáburu, Dela.

CAMPO: Las Salinas, 300 ESPECTADORES

Etiquetas: , ,