La Arandina creará un equipo filial la próxima temporada

Deportes | | publicada el 7 julio, 2011 a las 11:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina planea contar con un equipo filial en Primera División Provincial para la próxima temporada.
La entidad ribereña quiere continuar creciendo y para ello ha inscrito a un equipo en la liga provincial en donde tendrán cabida futbolistas en edad sub23. La idea de los mandatarios blanquiazules es ofrecer un equipo a aquellos jugadores que pasan de juveniles a senior, pero que aún no cuentan con un hueco en el primer equipo.
Esta temporada Solari, Sebas y Alberto, jugadores formados en la cantera, han pertenecido al primer equipo, pero sin contar con muchos minutos. Por este motivo, la idea de la directiva es que este tipo de futbolistas en edad sub23 jueguen con el equipo filial a la vez que puedan ser convocados con el equipo de Segunda División B, si así lo estima el Chino Zapatera.

Desde la Arandina son cautos, y por el momento no van a anunciar la creación de este equipo hasta que no cuenten con un gran número de jugadores para realizar la pretemporada al igual que con la figura de un entrenador, en donde todo apunta que su nombre saldrá del tridente formado por Sergio González, Pedro Barrios o Francisco Cuevas.
El club ha tanteado a varios futbolistas que han salido en las últimas temporadas del equipo juvenil ,y las vibraciones para la creación de este conjunto son muy positivas, tanto es así que la pasada semana los dirigentes de la Arandina inscribieron a un equipo en la Primera División Provincial Aficionado.

Así las cosas, la confección de un equipo filial dependerá de los jugadores que se inscriban en el mismo (hasta el momento hay un gran número de futbolistas interesado) y del presupuesto que maneje el club, algo que en principio no debería de ser obstáculo.
La idea de los coordinadores de fútbol base es que durante el mes de julio y agosto los dos equipos puedan ejercitarse de forma simultánea.
Respecto a la pretemporada el Chino Zapatera ha marcado dos inicios. El primero está previsto para el 20 de julio para aquellos futbolistas que acabaron en buenas condiciones la temporada, mientras que cinco días más tarde se unirían el resto. El primer partido de pretemporada será ante el Mirandés probablemente el viernes 29 de julio en un horario aún por determinar.

Etiquetas: , ,