Si perdonas, no ganas

Deportes | | publicada el 8 diciembre, 2010 a las 8:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina perdonó a un Huracán Z que con muy poquito consiguió llevarse un punto de “El Montecillo”, desaprovechando los pinchazos de Burgos y Valladolid B para volver a situarse en lo más alto de la clasificación.
El equipo de Valiño consiguió empatar a cero ante una Arandina que no estuvo afortunada de cara a puerta y que mereció un mejor resultado.
El encuentro estuvo dominado por el conjunto local, y suyas fueron las ocasiones de gol.
Las numerosas bajas con las que llegó a Aranda el Huracán Z hizo que Valiño saltara al césped con un sistema netamente defensivo, y la apuesta le salió muy bien al técnico leonés al conseguir que su equipo no encajara un gol.
En la primera mitad a pesar de no efectuar un juego brillante, la Arandina fue mucho mejor que su oponente. Los blanquiazules conseguían llegar con peligro gracias a sus internadas por las bandas y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un mano a mano entre José Ángel y Manu, en donde el portero del Huracán ganó la partida al centrocampista de la Arandina.
Según fueron pasando los minutos la Arandina redujo una marcha y a pesar de ser el claro dominador de la posesión no consiguió tranzar jugadas de peligro. Dos remates de Lolo que se marcharon por línea de fondo, y un disparo de Cristian que atajó sin problemas, fue el balance de los locales en el primer tiempo.

Tras el descanso, el Chino Zapatera decidió cambiar su banda izquierda dando entrada a Adri y Carmelo, dejando en el banquillo a Dela y Gonzalo, los cuales habían pasado muy desapercibidos durante el primer tiempo.
El técnico abulense quería romper el entramado defensivo de los trepalenses por las bandas, al observar los serios problemas que tenía el Huracán para frenar las internadas de los jugadores de la Arandina.
El Huracán comenzó entonces a defenderse como podía, consciente de que si atacaba daba muchas facilidades a los locales, el equipo de Valiño se atrincheró atrás dando por bueno el empate.
La aparición de Gallego en ataque, hasta ese instante desapercibido, hizo que la Arandina dispusiera de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Fue en el minuto 64 cuando un centro del jugador maño de la Arandina acabó en las botas de Adri, estrellando el esférico en el larguero. En la continuación de la jugada, Lolo y José Ángel desaprovechaban el desconcierto en la defensa del Huracán.
En apenas un minuto la Arandina desaprovecha alguna de sus ocasiones más claras.
El encuentro iba llegando a su fin y el nerviosismo comenzó a crecer en los jugadores blanquiazules, que observaban impotentes como el Huracán se iba  a llevar un punto de “El Montecillo”. En el tiempo de descuento el partido pudo dar un vuelco. Tras conseguir plantarse ante Manu, Ayrton estrellaba el balón en el palo, en una posición clara del delantero berciano. Una acción que pudo acabar en gol pero que finalmente no lo hizo.
El partido no dio para más y con empato a cero se llegó al final de los 90 minutos.
Un resultado que deja a la Arandina cuarta a dos puntos del liderato, compartido ahora por Burgos, Segoviana y Valladolid B.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela (Carmelo, 46’), Gabi, Marcos, Landáburu, Oskitz, José Ángel (Ayrton, 83’), Lolo, Gallego y Gonzalo (Adri, 46’).

HURACAN Z: Manu, Pablo Castilla, Fernando, Conde, Carlos Manuel, Andrés, Charly (Kike, 83’), Cesar, Alberto, Vila (Mario Visa, 71’) y Piku (Gullón, 55’).

GOLES: sin goles.

ÁRBITRO: Becerril Gómez (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Dela.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , ,