Leche Pascual fomenta el deporte entre sus empleados con su Grupo Deportivo

Deportes | | publicada el 9 marzo, 2011 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La promoción del deporte no sólo en la sociedad, sino entre los propios empleados, es uno de los objetivos de la estrategia de responsabilidad social de Grupo Leche Pascual que, a iniciativa de los trabajadores de la compañía, creó en el año 2007 un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones deportivas.
Conseguir que el deporte ayude a mejorar la comunicación entre los empleados y sobre todo fomentar la práctica deportiva, son los principales objetivos de este grupo deportivo que el pasado año participó en 37 actividades vinculadas a más de 15 deportes y que contó con la participación de 495 empleados.

Una de las actividades que cuenta con mayor número de participantes son las marchas de senderismo. Programadas mensualmente, estas marchas están abiertas a todo tipo de público y cuentan con la presencia de personal especializado que controlan la actividad en todo momento.
Además de a trabajadores del Grupo Leche Pascual, está actividad está abierta a otras personas vinculadas a la empresa, lo que convierten estas marchas en un gran núcleo interrelacionar.

El Grupo Deportivo de Leche Pascual cuenta con un programa de actividades deportivas muy variado. Además de organizar marchas y competiciones, este Grupo Deportivo cuenta con una serie de cursos en donde la participación es masiva.
Una de los últimos cursos ofertados ha sido el de Pádel, en donde en unos pocos días se completó el cupo de inscritos.

Una de las principales ventajas con las que cuenta este Grupo Deportivo es el apoyo incondicional que reciben desde la empresa. Leche Pascual subvenciona en gran medida todas las actividades al sufragar los gastos de las instalaciones y en el caso de los cursos el 50 % de las clases. Esto hace que por ejemplo participar en el Curso de Pádel sea menos costoso que alquilar una pista por cuenta propia.

A su vez, el Grupo Deportivo también apoya económicamente la participación de sus integrantes en pruebas deportivas de carácter internacional. Para 2011 se ha confirmado la participación de un empleado en la Titan Desert, una prueba de bicicleta de montaña que trascurre por el desierto y cuyo final se ha fijado en Granada para mediados de mayo.

Etiquetas: