Con Oskitz, la Arandina da por cerrada la posición de delantero

Deportes | | publicada el 9 agosto, 2010 a las 11:23 am
Imagen de previsualización de YouTube

Oskitz Estefanía, nuevo jugador de la Arandina // Fotografía: www.realsociedad.com

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ha encontrado al jugador que le faltaba para completar su delantera.
Se trata del futbolista guipuzcoano Oskitz Estefanía, un jugador que llega procedente del Écija pero que ha crecido en la cantera de la Real Sociedad. Oskitz es de un  perfil muy diferente al de Ginés Meca (el delantero que se fichó y se fue) ya que el jugador vasco no es un delantero clásico.

Oskitz juega de mediapunta y en su día fue considerado como una de las grandes promesas del conjunto vasco. Con tan solo 17 años debutó en Primera División, en la temporada 2002-03, en el encuentro que la Real venció en el Santiago Bernabéu (1-4) al Real Madrid y llegó a ser internacional sub17 con la selección española.
Después de su debut, continuó en el filial del equipo txuri-urdin, hasta que en la temporada 2004-05, pasó a formar parte de la primera plantilla.
En el marcador de invierno se marchó cedido al Eibar, en donde coincidió con Silva. Tras finalizar su periodo de cesión, regresó a la Real. En el inicio de la pretemporada Oskitz sufrió una lesión en el cruzado anterior de la rodilla.
Tras cuatro meses de lesión, Oskitz acabó esa campaña en el filial del club de Anoeta. La temporada siguiente militó cedido en el Eibar, en Segunda División B, hasta enero, cuando pasó al Eldense. Tras acabar la liga en el conjunto alicantino, volvió, de nuevo, a la Real Sociedad, donde pasó dos campañas alternando el filial con el primer equipo. Al acabar la relación con su equipo de toda la vida, se marchó al Écija, donde la pasada temporada fue el jugador número 12 del conjunto andaluz.

En la Arandina, Oskitz Estefanía encuentra un equipo donde quiere volver a sentirse futbolista. El jugador ya se encuentra en Aranda y se unirá al grupo de trabajo esta misma tarde.

FICHA TÉCNICA:
POSICIÓN: Delantero (Mediapunta, segundo delantero)
LUGAR DE NACIMIENTO: Pasajes (Guipúzcoa)
FECHA DE NACIMIENTO: 11/10/1986
EDAD:
23 Años
PESO:
65 Kg.
ALTURA:
168 Cm
TRAYECTORIA: Ecija (09-10), Real Sociedad B (08-09), Eldense (07-08), Eibar (06-07), Real Sociedad B (05-06), Eibar (05) y Real Sociedad B (03-05).
OBSERVACIONES: Formado en la cantera de la Real Sociedad, llegó a jugar 9 partidos en primera división durante la campaña 2004-05, con tan solo 17 años. Internacional sub-17 por España. – Atacante rápido y muy habilidoso, definidor en el uno contra uno.

Etiquetas: , , , ,