La Arandina gana en el descuento tras perdonar en exceso al Aguilar

Deportes | | publicada el 10 abril, 2011 a las 9:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11
La Arandina suma y sigue. Ayer cosechó en Aguilar de Campoo su quinto triunfo (1-2) consecutivo y camina con paso firme hacia el play off de ascenso a Segunda B. La empresa no resultó sencilla. De hecho, el gol del triunfo ribereño no llegó hasta el minuto 94, cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas. Zamora fue en esta ocasión el ángel de la guarda de la Arandina. Recogió un balón muerto en el interior del área tras una falta lateral y lo remachó al fondo de las mallas galleteras.

El Aguilar planteó un partido muy serio a los blanquiazules. Lo hizo a su estilo, encerrándose en su propio campo y dejando hacer al rival, pero cerrando todos los espacios atrás para que la Arandina no pudiera maniobrar con comodidad.

La Arandina no eludió en ningún momento la responsabilidad de tener que llevar todo el peso del juego. En esa tesitura se encontró cómoda. Movió el balón con muy buen criterio para abrir el campo, pero no supo dar profundidad a la hora de la verdad. Parte de culpa la tuvo el Aguilar, que realizó un gran trabajo en la presión e incomodó muchísimo la salidad de balón ribereña.

Ayrton dio el primer aviso blanquiazul rebasado el cuarto de hora de juego tras una gran acción de Zamora por banda. Hasta ese momento la Arandina había controlado el partido y había tenido la posesión de la pelota pero su superioridad no se había traducido en ocasiones de gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final terminó rompiéndose. El 0-1 subió al marcador con polémica mediado el primer acto. Oskitz remachó el balón apoyándose con la mano tras un rechace defectuoso del cancerbero local Ezequiel y los locales protestaron con vehemencia la decisión arbitral de dar validez al gol.

A partir de ese momento las fuerzas se nivelaron. La Arandina bajó el pistón y fruto de ello el Aguilar pudo meterse en el partido. Al filo del descanso los galleteros gozaron de una opción inmejorable por mediación del que pudo ser jugador de la Arandina en este mercado invernal, Pekas, cuyo remate tuvo que despejar Álex en la misma raya de gol.

La segunda parte fue una calcomanía de la primera, aunque en esta ocasión fue el Aguilar el que dispuso de la primera ocasión gracias a un disparo de David López desde la frontal que a punto estuvo de sorprender a Álex. La Arandina también pudo sentenciar el encuentro antes del tramo final. Ayrton mandó un cabezazo al larguero en el minuto 55. Pero fue el Aguilar el que hizo diana a falta de cinco minutos para la conclusión en una acción aislada en la que Andoni aprovechó un precioso pase al hueco de Julían para establecer la igualada en el marcador.

Todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas. Pero sucedió todo lo contrario. En esta ocasión la fortuna acompañó a los blanquiazules. Zamora se encontró en el último suspiro con un balón dentro del área y sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería, por lo que las opciones de ascenso de los ribereños siguen intactas.

Aguilar: Ezequiel, Loma (Andoni, 63´), Chechu, David López, Guiller, Sergio, Pekas (Dela, 88´), Bruno, Julián, Óscar (Rodri, 92´), Israel.

Arandina: Álex, Cristian, D. Marcos, José Ángel (Adri, 68´), Carmelo, Ayrton (Lolo, 74´), Oskitz (Gallego, 80´), Gabi, Landáburu, Dela, Zamora.

GOLES: 0-1 (20´): Oskitz. 1-1 (86´): Andoni. 1-2 (94´): Zamora.

ÁRBITRO: Pérez Fernández (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Sergio, Bruno, Andoni; Landáburu, Cristian, Adri.

CAMPO: Alberto Fernández, 250 ESPECTADORES

Etiquetas: , , ,