Vuelve la polémica con el circuito de motocross

Deportes | | publicada el 10 mayo, 2011 a las 2:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

A falta de unos días para que el circuito de La Calabaza vuelva a albergar una competición oficial, vuelve la polémica con esta instalación deportiva.
Cerrada hace ahora dos años debido a una denuncia vecinal ante el Seprona, esta instalación deportiva ha sido todo un quebradero de cabeza para los integrantes del Moto Club Aranda y para la concejalía de deportes.
El pasado viernes el Moto Club Aranda ofrecía una rueda de prensa para mostrar su descontento con el trato recibido desde la Concejalía de Deportes y su desconocimiento sobre cuál será el futuro del circuito tras la carrera del próximo sábado.

Ante esta información, la respuesta del concejal de deportes Eusebio Martín, no se ha hecho esperar. El edil del consistorio arandino no entiende la postura del Moto Club Aranda tras el apoyo mostrado por la concejalía de deportes desde el día que comenzaron a surgir los problemas con esta instalación.
Desde el Moto Club Aranda se cree que la Concejalía de Deportes no les ha apoyado lo necesario, y que el circuito debería de estar en situación legal al no tener que superar el trámite de impacto ambiental exigido en un principio por la Junta.

Muy diferente es la versión esgrimida desde la concejalía de deportes. El Circuito de Motocross permanece cerrado al no disponer de la pertinente licencia medioambiental, algo que no tiene que ver con el trámite de impacto medioambiental comentado desde el Moto Club Aranda. Así de tajante se muestra Eusebio Martín. El concejal de deportes estima en unos dos meses la obtención de este último trámite para la reapertura del circuito.

Etiquetas: , , , , ,