Chino Zapatera:”si la Arandina no marca, no merece pasar”

Deportes | | publicada el 10 junio, 2011 a las 2:41 pm

Oskitz en la imágen con el balón, se retiró lesionado en la segunda parte // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón
90 minutos separan a la Arandina de la gran final del Play Off de ascenso a 2ª B.
Tras el empate a cero cosechado la pasada semana ante el Costa Cálida, los blanquiazules están muy cerca de su clasificación, ya que una victoria o un empate con goles les daría el pase a la última criba por el ascenso.
Una situación propicia para la clasificación, y por ello, el técnico de la Arandina va a plantear un estilo de juego ofensivo con el objetivo de perforar la portería contraria.
Presionar la salida de balón del contrario y juntar mucho las líneas, es algo que ya hizo el Marino ante el Costa Cálida, y que le sirvió para eliminar al equipo murciano. Una estrategia que a buen seguro emulará la Arandina este domingo.
El técnico blanquiazul valora la situación de la eliminatoria al 50 %, y cree que todo puede pasar, incluso no descarta los lanzamientos de penalti. A su vez se muestra tajante ya que si la Arandina no es capaz de marcar para el Chino Zapatera su equipo no merecería la clasificación para la final.
De lo que también está seguro el técnico blanquiazul es que la eliminatoria no quedará decidida para el primer equipo que marque, algo en lo que no coincide el jugador de la Arandina Gabi.

Respecto a los cerca de 30 grados que se prevén este domingo en Sangonera y al horario del partido, el Chino Zapatera no cree que afecten al rendimiento de su equipo. Durante la semana el equipo se ha entrenado en horario matinal para adaptarse al horario del encuentro fijado el inicio para las 12 del mediodía.
Otro de los factores a la hora de afrontar el choque es de la situación de Oskitz. El mediapunta no ha podido entrenar durante la semana, y va a ser difícil que pueda ser de la partida ante el Costa Cálida. Aunque con el escurridizo jugador blanquiazul todo es posible.

El optimismo es grande dentro del seno blanquiazul. Las buenas sensaciones que se tuvieron en el encuentro de ida, a pesar de no ofrecer un buen juego, y sobre todo el nivel que muestra el equipo fuera de casa, hacen que la Arandina parta con cierta ventaja ante el Costa Cálida.
Al menos Gabi, uno de los referentes defensivos del equipo, lo tiene claro, la Arandina va a ganar 0-1.

El partido lo podrás seguir en diferido a eso de las 21 horas del domingo en TV Aranda, esperemos que con la clasificación de la Arandina para la gran final por el ascenso.

Etiquetas: , ,