El BM Villa de Aranda anuncia la incorporación de José María Bozalongo

Deportes | | publicada el 10 julio, 2011 a las 9:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Bozalongo en su etapa en el Teucro // Fotografía: DiariodePontevedra

Informa: Juan Pablo Berdón
Tras varios días de conversaciones, el Balonmano Villa de Aranda y José María Bozalongo han llegado a un acuerdo para que el jugador riojano proveniente del Teucro vista la elástica de la entidad ribereña la próxima temporada.
El acuerdo era un hecho desde hace más de una semana, pero desde el Villa de Aranda han preferido esperar a hacer oficial esta incorporación hasta tener el contrato firmado con el jugador.
Bozalongo tiene 26 años es lateral izquierdo y las dos últimas temporadas ha militado en la SD Teucro, en donde no ha podido demostrar su calidad debido a la saturación de jugadores en su demarcación.
Nacido en Logroño, José María Bozalongo tuvo que emigrar muy joven de su tierra natal, ya que en edad juvenil militó en la cantera del Ademar de León, en donde coincidió con Juan Moreno.
Tras su etapa en el Ademar de León, el jugador se incorporó a las filas del Balonmano Porriño de la Primera División Nacional en donde fue el máximo goleador del grupo gallego con 193 goles en la temporada 08-09. Unos números que le sirvieron para fichar por la SD Teucro, en donde ha militado las dos últimas temporadas.

El jugador riojano mide 1,99 y pesa 90 kilos. Su demarcación es el lateral izquierdo destacando su potente lanzamiento y su contundente defensa.

Etiquetas: , , ,