Miguel Medina, del Gerardo de la Calle, finaliza 3º en Coreses

Deportes | | publicada el 10 agosto, 2010 a las 10:07 pm

Miguel Medina fue 3º en Coreses

Informa: Diariodelduero.com

Un nuevo podio para el Gerardo de la Calle Cadete en el Trofeo Ayuntamiento de Coreses, quinta prueba puntuable para el trofeo Castilla y León. Miguel Medina se hizo con la tercera posición en un sprint descafeinado por una numerosa caída en los últimos metros de la prueba.

Con la presencia de 91 corredores, la prueba dio comienzo con una caída en el recorrido neutralizado que afectó al líder del Trofeo y en la que el más perjudicado fue Jaime Martínez (Gerardo de la Calle). El corredor soriano se reintegró al pelotón, pero no pudo aguantar el ritmo en el premio de montaña, situado a mitad del recorrido.
Los corredores más activos en la segunda parte de la prueba fueron Jesús Ángel
Nanclares (FEVE Bembibre) y Sergio Prado (Harinas Herm. Sánchez), 4º y 6º en la
clasificación, que se escaparon en varias ocasiones, una de ellas acompañados por Raúl Martínez (Gerardo de la Calle). El alto nivel de la escapada hizo que el equipo Tinlohi encabezara el pelotón con 5 corredores y neutralizara la escapada. Posteriormente, éstos mismos corredores se volvieron a escapar, pero esta vez fue el Gerardo de la Calle, de la mano de Rodrigo Sedano y Ramón Álvaro, quienes dieron caza a los escapados.
Con un pelotón de unos 60 corredores y el Trofeo todavía en juego, la prueba llegó de nuevo a Coreses a la espera de un disputado sprint que quedó mermado por una numerosa caída en la última curva y en la que se vio implicado más de la mitad del pelotón.
Con pocos corredores en la disputa por la victoria final, ésta recayó sobre Miguel Sáez (Tinlohi), por delante de su compañero Alberto Gómez, que se mantienen como líder del Trofeo, y Miguel Medina (Gerardo de la Calle).

Así, a falta de una sola prueba, el Trofeo Castilla y León sigue apretado, el Gerardo de la Calle mantiene a 3 de sus corredores entre los 10 primeros, 2 de ellos con opciones de meterse en el podio final y se mantienen vivos en la clasificación por equipos, en la que es segundo por detrás del equipo Tinlohi.

Etiquetas: , , , ,