La suerte esquiva al Artepref y cae en el último suspiro ante el Torrelavega

Deportes | | publicada el 10 octubre, 2010 a las 11:55 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área 11

Dos paradas de Jorge Pérez y un gol de Miguel Martínez en el último segundo certifican el primer triunfo local.

El Grupo Pinta consiguió su primera victoria del campeonato de liga en un partido vibrante, que se decidió en el último segundo. Los de José Antonio López necesitaban un buen resultado para terminar con la ansiedad que rodeaba al equipo y salieron a buscarlo desde el inicio.

Con el rumano Marius como bastión defensivo y Adolfo Gómez tan entonado como en otras ocasiones, el Grupo Pinta no tardó en ponerse por delante. Oscar Rio lideraba el ataque naranja, con un inspirado Joaquín Marcos como escudero. Por su parte, el Artepref Villa de Aranda tenía bien estudiado a su rival. Los pupilos de Iñaki Aniz imprimieron un ritmo alto al encuentro, sabiendo que su plantilla era más larga. El chileno Erwin Feuchmann fue la punta de lanza de los arandinos. Terminó el choque con 10 goles en su casillero. En la parte final del primer acto, la conexión entre Oscar Rio y Abel Lamadrid funcionó a las mil maravillas y catapultó a su equipo en el marcador. (14 – 11)

Después del descanso, los visitantes saltaron a la cancha más entonados y lograron empatar a 14. Sin embargo, el equipo torrelaveguense volvió a pisar el acelerador. Marius se encargó de animar a sus compañeros en defensa y entre Abel y Oscar lanzaron al Grupo Pinta en el marcador. Con 14 minutos por jugar, el equipo local ganaba 22 a 18. En ese momento, se apagó la luz de los cántabros. El esfuerzo realizado por los jugadores se dejó notar y Artepref Villa de Aranda logró remontar el partido. Una serie de errores en ataque unidos a varios goles fáciles del rival, trajeron los nervios al Vicente Trueba. Un parcial de 0 a 5 resucitó a los burgaleses y encendió las luces de alarma en los locales. La ansiedad hizo acto de presencia y el Artepref Villa de Aranda logró una ventaja de dos goles que hacía presagiar un resultado negativo. A falta de dos minutos, el electrónico reflejaba un inquietante 23 a 25.

En ese instante, los extremos resurgieron y volvieron a meter al equipo en el partido. De hecho, un tanto de Ángel Fernández empató el choque con 1 minuto y medio por jugar. Los visitantes estaban con uno menos por exclusión de Julián Rasero y no pudieron con el empuje local.

A falta de 10 segundos, Jorge Pérez, que había entrado sustituyendo a Adolfo Gómez, hizo dos paradones que le dieron al Grupo Pinta la opción de ganar el partido. Tras un tiempo muerto de José Antonio López, la pelota le llegó a Miguel Martínez en el extremo y desde ahí logró el gol de la victoria en el último segundo.

FICHA TÉCNICA:

Grupo Pinta Torrelavega: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic (1), Andrejs Kuzmins, Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (2), Eugenio González, Abel Lamadrid (5), Nano Gundín (1), Miguel Martínez (4), Oscar Rio (6), Joaquín Marcos (3), Ángel Fernández (5).

Artepref Villa de Aranda: Alberto Miranda, César Sanz; Cristián Postigo (3), Christian Preda, Diego Camino (1), Julián Rasero (1), Gintaras Cibulskis, Erwin Jan Feuchmann (10), Thomas Kraucevicius (4), Antonio Llopis (3), Alberto Camino (1), Alberto Martín, Javier Gutiérrez (3), Rodrigo del Val.

PARCIALES: 1 – 2, 4 – 2, 7 – 5, 9 – 7, 10 – 9, 14 – 11 descanso 15- 14, 18 – 16, 21 – 18, 22 – 21, 23 – 24, 27 – 26 final

ÁRBITROS: Oscar Fernández y Raúl García (Colegio Valenciano)

PABELLÓN: Municipal. 600 aficionados entre los que había una peña del equipo de Aranda.

Etiquetas: , , , ,