El Zamora rompe la racha de la Arandina

Deportes | | publicada el 10 octubre, 2011 a las 7:14 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Almeida

Área11\

Derrota por la mínima de una Arandina que volvió a probar el sabor de la derrota, algo que no hacía desde la primera jornada cuando cayó en su estreno liguero en el campo de la recién ascendida RS Gimnástica. Los hombres de José Zapatera mostraron dos caras muy distintas en la Ruta de la Plata, haciendo una primera parte tacaña, donde sólo fueron valientes en los últimos minutos, y mejorando mucho en la segunda mitad, gozando de varias ocasiones para ganar.
La Arandina saltó al terreno de juego con muchas precauciones desde el silbato inicial, muy pertrechado atrás, intentando minimizar al máximo los embites iniciales del conjunto local, a la espera de salir en alguna contra. De ahí que en los primeros quince minutos del partido, el Zamora encontrara muchos problemas para acercarse a la portería defendida por Álex. Sin embargo, en el minuto 17 llegaría la primera de un grupo de buenas ocasiones para el Zamora que, sin embargo no lograría mover el marcador. Fue Jairo, en una buena combinación con Matías Alonso, el que puso a prueba a Álex, pero el meta del Arandina respondió bien rechazando el balón. Matías Alonso, muy activo durante toda la primera mitad, gozó de una nueva ocasión y en una nueva asociación dentro del área, esta vez con Juanra, obligaron de nuevo a emplearse a fondo al portero arandino.
El Zamora optaba por cargar su ataque en la banda derecha y en torno a la media hora de juego llegaría una incursión de Marín, cuyo centro lo controló Matías Alonso con el pecho y, sin dejar de caer el balón, conectaba un buen disparo que, por suerte, pegó en un defensa y lo desvió el esférico cuando ya se cantaba gol.
Pasada la media hora de juego, llegaría la mejor ocasión para los zamoranos en una combinación muy bien trenzada de toda la delantera local, que culminó Joaquín con un potente disparo desde dentro del área, pero el balón tampoco quiso entrar en esta ocasión.
Si hasta entonces el dominio había sido local, en los últimos diez minutos de la primera parte fue el Arandina quien a punto estuvo de desequilibrar el marcador. Primero cuando Cristian aprovechó un fallo en el despeje de la zaga zamorana y su centro no pudo ser aprovechado por Pacheta pese a tener toda la portería para él.
El ariete del Arandina quiso resarcirse poco después y, aprovechando que el portero del Zamora estaba adelantado, disparó en parábola desde el centro del campo zamorano aunque el balón pegó en el larguero primero y el rebote a punto estuvo de entrar en la portería loca, pero Sergio Sánchez lo sacó de forma milagrosa.

Tras el paso por vestuarios, la Arandina decidió arriesgar algo más y buscar la victoria y el Zamora acusó la mejoría de su rival. Ya en el minuto 53 pudo marcar en un centro chut de Dela que Garreta casi convierte en gol al despejar el balón. El encuentro tomó entonces una tónica de ida y vuelta de la que cualquiera de los dos pudo salir ganador y así, poco después, era el Zamora quien estaba a punto de marcar en un disparo de lejos de Matador que obligó a Álex a realizar una gran estirada. Instantes después, en la otra portería el que se tenía que estirar, y mucho, fue el portero del Zamora en un disparo de Vergara. Ambos entrenadores comenzaron entonces a mover el banquillo y al Zamora le salió bien el cambio de Jona por Jorge, ya que el recién salido sería el autor del gol zamorano al culminar un contragolpe que dirigió Matías Alonso, que le cedió el balón para que marcase sobre la salida del portero.

No se desestabilizó la Arandina y siguió buscando el gol. Pudo conseguirlo en el 73 Zamora, pero no acertó con la portería en un remate bajo palos. El Zamora tampoco bajó la guardia y Jona dispuso de otra clarísima ocasión pero su remate lo sacó de la misma línea de gol un defensa del Arandina. El Arandina buscó el gol hasta el final pero ni Vergara ni Gabi acertaron con la portería rival. El tiempo se agotó y la Arandina encaja su primera derrota desde hace seis partidos.

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA: Sergio Sánchez; Garretas, Josete, Fran, Marín; Agustín (Jacobo, 77´), Nacho Matador; Juanra, Matías Alonso (Santos, 88´), Jairo; Jorge (Jona, 59´). bq: Jonas, Jacobo, Santos, Miguel (ps), Pablo.

ARANDINA: Álex; Cristian, Carmelo, Gabi, Dela (Gabri, 78´); David Marcos (Zamora, 59´), Landaboro, José Ángel (Ayrton, 72´); Juaqui, Pacheta, Vergara. bq: Gabi, Miguel Ángel (ps), Ayrton, Koke, Zamora

GOLES: 1-0 (63´): Jona.

ÁRBITRO: Pérez Payas (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Matías Alonso, Garreta; David Marcos, Álex, José Ángel, Carmelo, Gabi, Chino Zapatera (entrenador).

CAMPO: Ruta de la Plata, 2.000 ESPECTADORES

 

Etiquetas: , , ,