Ayrton salva a la Arandina en el último suspiro

Deportes | | publicada el 9 enero, 2011 a las 6:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Un gol de Ayrton cuando se cumplía el minuto 96 de partido salvó a la Arandina de caer derrotada en el campo del Santa Marta.
A pesar de enfrentarse al último clasificado la Arandina volvió a mostrar sus carencias en ataque ante un equipo muy inferior.
El primer tiempo fue de claro dominio blanquiazul. Dueño de la posesión del esférico, el conjunto ribereño fue el equipo que buscó con mayor ahínco la portería contraria pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol por lo que se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La dinámica del partido varió sensiblemente en la segunda mitad. Sin un dominador claro en los primeros minutos, el Chino Zapatera se vio obligado a dar salida a Lolo y a Adri por Francis y Zamora. Los cambios dieron frescura al juego de la Arandina pero el encuentro comenzó a estar más abierto.
Los blanquiazules según fueron pasando los minutos comenzaron a volcarse al ataque y gracias a ello disfrutaron de las mejores ocasiones. Un disparo de Ayrton que se estrellaba en el palo y sendos remates desde dentro del área de Oskitz y Adri parecían acercar a la Arandina al triunfo hasta que llegó el gol de los locales.
Corría el minuto 92’ y en la única llegada del Santa Marta el conjunto salmantino conseguía batir a Alex con un mano a mano entre Adrián Sánchez y el portero de la Arandina, en el que el jugador del Santa Marta hacía subir el 1-0 con un disparo cruzado. Un duro castigo para la Arandina que después de haber dominado a su rival veía como se le escapaba el encuentro.
Apenas quedaba tiempo, y cuando parecía que el colegiado iba a señalar el final del encuentro llegaba el gol de Ayrton. Era el minuto 96 y el jugador berciano con un remate tras un saque de esquina ponía el 1-1 en el marcador.

Un gol que daba un punto a una Arandina que mereció mejor suerte y que una vez más volvió a mostrar sus carencias de cara a puerta.

DECLARACIONES CHINO ZAPATERA

A la conclusión de este accidentado encuentro, el técnico de la Arandina resaltaba con el empate en su bolsillo que “he visto a mi equipo tocar bien el balón frente a un conjunto joven y de calidad que a mí, personalmente, me gusta mucho. Hemos llegado con peligrosidad al área contraria y hubo ocasiones”.
José Zapatera resaltaba asimismo que “nos vale el empate al final del encuentro por la forma en la que se ha `producido, pero podíamos haber ganado el partido en el cómputo global del encuentro. No creo que este punto sea un paso atrás para nosotros”.
“Si fuera Peque estaría cabreado por la forma en la que se produce el empate, pero también lo estoy por las ocasiones que hemos fallado”, concluía el preparador abulense de la Arandina.

FICHA TÉCNICA:

1.SANTA MARTA: Jacob, Marc, Diego Miguel, Salcedo, Javi Vidal, Javi Martín, Víctor Abajo, Fabio (Rubio, 73’), Héctor Revilla, Ezequiel (Marcos, 93’) y Palomi (Adrian Sánchez, 87’).

1.ARANDINA: Alex, Cristian, Gabi, Carmelo, Landáburu, David Marcos, Francis (Adri, 62’), José Ángel, Ayrton, Zamora (Lolo, 62’) y Oskitz.

GOLES: 1-0 Adrian Sánchez (92’); 1-1 Ayrton (96’).

ÁRBITRO: Plaza García (Colegio abulense). Tarjetas amarillas a Marc, Ezequiel; Cristian, Lolo y Oskitz. Tarjeta roja directa a Mario Sánchez, 2º entrenador Santa Marta (95’) y a Víctor Abajo (97’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal San Casto 300 espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: