Correctivo de la Arandina a una nefasta Segoviana

Deportes | | publicada el 16 octubre, 2011 a las 8:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Repaso, correctivo, goleada o humillación son algunos de los adjetivos con los que podríamos definir el triunfo conseguido por la Arandina este domingo ante la Gimnástica Segoviana. El conjunto segoviano aguantó durante 40 minutos a una Arandina que tenía ganas de victoria y a que a raíz del 1-0 obra de Vergara, fue una apisonadora y una máquina de hacer buen fútbol.

Antes del descanso Gabri marcaba el segundo y tras el descanso Pacheta, y de nuevo Gabri y Vergara ponían el 5-0 en apenas 13 minutos de juego.
Si Paco Maroto intentó incentivar a su plantilla trasladando a todo al equipo al completo hasta Aranda, no lo consiguió. El técnico segoviano era consciente de la importancia que tenía el choque ante la Arandina al considerarlo como una gran oportunidad para que la Gimnástica rompiera su dinámica negativa de derrotas.
Aunque desde el pitido inicial la Arandina fue la dominadora del encuentro, la Sego comenzó a soñar con sus posibilidades con el paso de los minutos al observar como los blanquiazules no conseguían abrir el marcador.
Vergara por la banda izquierda se convirtió en el mejor hombre de los locales y en una pesadilla para los segovianos. El media punta malacitano, escorado por decisión técnica  a la banda para este choque, fue el jugador que más peligro creó durante toda la primera mitad, naciendo de sus botas las mejores ocasiones a la meta defendida por Duran.
A los 17 minutos un disparo de Vergara desde la frontal era desviado por Chema con la fortuna para el cuadro gimnástico de que el esférico se estrellaba en el travesaño. Era el primer aviso de los locales ante una Gimnástica que respondía con un duro lanzamiento de falta de Víctor Pérez que Alex desviaba a saque de esquina.

El dominio de la Arandina fue creciendo con el paso de los minutos, ante una  Segoviana cada vez más conservadora que aún mantenía la calma en defensa.

A los 36 minutos Pacheta desaprovechaba la mejor ocasión hasta ese momento para la Arandina, cuando en una posición clara, con Duran batido y sin oposición, estrellaba el esférico en el cuerpo de un defensa que en la misma boca de gol evitaba el primer tanto para la Arandina.
De tanto dominio y ganas de agradar a la parroquia local, y como no gracias a Vergara, llegó el primer gol del partido. Perdida de la Gimnástica Segoviana en el centro del campo, el balón le llega a Joaqui que cede a José Ángel y éste asiste a Vergara para que marque el primero.

El tanto hundió moral y anímicamente a la Sego, que a partir de ese instante se convirtió en un equipo muy débil.
Antes de llegar al descanso la Arandina conseguía marcar el segundo de una lectura muy similar al primero. Pase entrelineas de Joaqui a José Ángel que ve desmarcado a Gabri, y éste solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.
Con el 2-0 el encuentro quedaba prácticamente sentenciando en el descanso.
En la segunda mitad, a la Arandina solo le bastaron 13 minutos para castigar severamente a la Gimnástica.
Apenas habían pasado un par de minutos cuando de nuevo un error de la Gimnástica era aprovechado por la Arandina para marcar el tercero obra en esta ocasión de Vergara.
Con una Gimnástica Segoviana hundida y una Arandina crecida iban a llegar otros dos goles.
El 4-0 lo marcaba Pacheta que con un fuerte disparo colocado a la escuadra hacía levantar al público asistente a El Montecillo.
La Arandina se gustaba y apoyada por su afición iba a redondear la cuenta con el 5-0 marcado por Gabri tras aprovecharse de una serie de rechaces en el área visitante.
Ya con el 5-0 los locales aminoraron su marcha ante una Gimnástica inoperativa que disparó de forma clara por primera vez en el encuentro a los 70 minutos con un tiro de Maikel.
Unos minutos antes, sí que es cierto que el equipo de Maroto debió de tener la oportunidad de recortar diferencias en el electrónico con un penalti de Gabi sobre Fran que no fue señalado por el colegiado.
La manita de la Arandina hunde un poco más a la Segoviana que continua penúltima en la tabla clasificatoria con 4 puntos y siete derrotas consecutivas, mientras que la Arandina respira tranquila en la séptima plaza con 13 puntos, 4 por encima del descenso.

 

FICHA TÉCNICA:
ARANDINA: Alex, Cristian, Koke, Gabi, Carmelo, Landáburu, Joaqui (Adri, 68’), Gabri, Pacheta (Ayrton, 73’), José Ángel y Vergara (Zamora, 60’). Banquillo: Miguel Ángel y Manu Cabezas.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Duran, Chema, Ricardo, Mariano, Roberto Álvarez (Maikel, 59’), Fran (Terleira, 68), Dani Palacios, Jesús Alonso, Dani (Cajoto, 78’), Víctor Pérez y Font. Banquillo: Vini e Ivan.

GOLES: 1-0 Vergara (40’); 2-0 Gabri (45’); 3-0 Vergara (48’); 4-0 Pacheta (55’); 5-0 Gabri (58’).

ÁRBITRO: Emilio Costas (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Cristian, Landáburu y al entrenador local Chino Zapatera; Ricardo, Roberto Álvarez y Dani Palacios.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 2.000 espectadores.

 

 

Etiquetas: , , ,