VII Marcha de BTT “Montes de Aranda”

Deportes | | publicada el 11 octubre, 2011 a las 10:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Como ya es tradición en el mes de octubre el Club Ciclista Arandino tiene preparada una nueva edición de la Marcha Cicloturista “Montes de Aranda”. Una prueba abierta a todos a los amantes a la bicicleta a partir de 14 años y cuyo única prioridad es la práctica del ciclismo excluyendo en todo momento el carácter competitivo, algo que desde la organización prohíben durante todo el proyecto tal y como nos comenta Callejo, integrante del Club Ciclista Arandino.
El trayecto de esta prueba, carismática ya dentro de nuestro calendario deportivo, discurre por los tres montes cercanos a Aranda bajo un recorrido de 42 km. La marcha se inicia a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor dirigiéndose hacia el Monte de Costajan, Monte de Aranda, Monte de La Calabaza y el regreso a Aranda a eso de la una y media, en donde la meta estará situada en Los Barriles. Alrededor de los 22 Km la organización realiza un avituallamiento para reagrupar a los rezagados e ingerir algo de alimento.

Como novedad, este año se ha realizado un recorrido alternativo de 55 km para aquellos ciclistas más experimentados cuando se llegue al Monte de la Calabaza.

Las inscripciones se pueden realizar a lo largo de la semana en Bici Aranda o el mismo domingo  en la Plaza Mayor hasta las 10 menos cuarto. Tiene un coste de 15 €, en donde se incluye el seguro y una bolsa repleta de regalos, además del avituallamiento.

 

Etiquetas: ,