Todo listo para las XXI Jornadas de Montaña

Deportes | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 12:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel anunciador de las Jornadas de este año

Informa: Juan Pablo Berdón

El próximo lunes arranca la vigésimo primera edición de las Jornadas de Montaña. Organizadas por el Grupoespeleoduero, las jornadas de este año cuentan con un programa compuesto por seis conferencias, en donde se ahondará sobre diferentes temas como el salvamiento de montaña, escalada mixta, medicina deportiva, astronomía, alpinismo femenino para finalizar con un repaso de la historia del Grupoespeleoduero desde su creación hasta nuestros días.
Las charlas tendrán lugar a partir de las 20:30 horas en los salones de Cajacírculo de la Plaza de la Virgencilla.

Este año el Grupoespeleoduero ha querido innovar su ciclo de conferencias con un par de charlas que aunque no sean de montaña, están vinculadas al mundo del montañismo.
Hasta nuestra ciudad llegarán especialistas de la Clínica Cemtro de Madrid y expertos en Astronomía. Los primeros nos contarán sus experiencias con deportistas que han participado en Juego Olímpicos, mientras que los segundos nos hablaran de algunos de los secretos que esconde el espacio con la conferencia “El espacio: la última frontera después del Himalaya”.

Como es habitual el programa de las jornadas de montaña se completa con la subida al pico Urbión, en donde el Grupoespeleoduero invita a todos los arandinos a participar en esta actividad siempre y cuando se mantenga la prudencia.
Este año la subida al nacimiento del Duero está prevista para el domingo 19 de diciembre con salidas desde los Jardines de Don Diego a las 7 y 8 de la mañana.

PROGRAMA DE LAS XXI JORNADAS DE MONTAÑA

Etiquetas: , , ,