El Artepref tira por la borda una ventaja de 7 goles y se viene de vacío de Pozoblanco

Deportes | | publicada el 11 diciembre, 2010 a las 9:06 pm
Fotografía: Julio Calvo

Informa: Área 11

El P.R.A.S.A. Pozoblanco ganó al Artepref Villa de Aranda un partido que estos tuvieron controlado, en el juego y en el marcador, durante más de cincuenta minutos. Sería precisamente en los últimos diez mintuos del choque cuando los pozoalbenses, jugando cada uno a su aire, consiguieron darle la vuelta a un marcador que llegó a ponerse en la segunda parte de hasta siete goles a favor del equipo arandino, el cual dejó marchar esa diferencia al encajar un parcial 6-0 que metió al PRASA en la lucha. A pesar de eso el choque no estuvo falto de polémica ya que mientras que los colegiados habían estado durante casi todo el encuentro sin apenas sancionar las acciones defensivas de unos y otros, en el tramo final se olvidaron de todo y quisieron enmendar lo que no habían hecho anteriormente. Y la liaron. Sobre todo cuando a falta de veinte y siete segundos para la conclusión, con el marcador 33-32, Paco Castillo pide un tiempo muerto que la mesa hace sonar en el momento del lanzamiento y se crea la polémica de si era o no oportuno conceder ese tiempo muerto, cosa que se hizo. Los colegiados consultaron con la mesa y dieron por bueno el tiempo muerto, con lo cual el PRASA volvió a disponer de veinte y siete segundos más la poseisón de balón. Además las protestas del banquillo visitante trajeron consigo una exclusión clave pues dejaron la última jugada con cuatro jugadores contra cinco del PRASA, que se hizó con los dos puntos más disputados en lo que va de camponato.

Las cosas empezaron muy bien para el equipo burgalés, que en apneas seis minutos de juego había conseguido un parcial 0-6 con cinco intervenciones providenciales de Miranda y posibilidad de algunos contragolpes que llegaron a colocar hasta un 0-7 en el marcador. El PRASA cuando intentaba atacar se encontraba con las manos de Miranda, que en la primera mitad cuajó una actuación sensacional. Espigol a los siete minutos consigue anotar el primer gol cordobés pero el Artepref apenas se inquieta por esa situación, el colchón que tenía era suficiente y pese al arrebato local mandaban de cinco o seis goles arriba y se sentían cómodos con el seis cero defensivo planteado por Iñaqui Aniz. Únicamente Espigol penetrando hasta seis metros y Nacho Serrano ponían alguna incertidunmbre en las filas visitantes. Esto obliga al técnico burgalés a reaccionar y cambiar la seis cero por una cinco uno sobre Espigol. Entonces los balones del PRASA llegarían al pivote con claridad y tras varias acciones vuelven los visitantes a meterse en el seis cero defensivo, llegando a la conclsuión de la primera parte con cuatro goles arriba, 13-17.

Tras la reanudación los jugadores del Artepref, los que habían estado especialmente efectivos como Barba y Kraucevicius, salieron a la pista con sólo cinco mintuos de descanso, quizás esperando sentenciar pronto el partido pues se veían muy superiores. Se volvió entonces a ver la mayor superioridad del Artepref , en apenas diez minutos los arandinos ponen siete goles de promedio otra vez en el electrónico, 17-24. Pero entonces surgiría la reación pozoalbenses con el francés Leo Renaud, que durante el pimer perido había estado descentardo en ataque pero ahora comenzaban a entrarle todos los balones. También Nacho Vico que desde el extremo derecho había estado discreto empieza a demostrar su efectividad, lo que unido a la buena actución de Zubiria bajo palos, les permite ir anotando parciales y meter presión en el marcador. El Artepref tiene problemas en ataque y permite al PRASA realizar un parcial 6-0 que coloca a los locales por delante en el marcador, 29-28 en el minuto veinte y tres. Diego Camino puede empatar a veinte y nueve pero el lanzamiento de siete metros lo para Zubiria. Como consecunecia de ese ataque el PRASA consigue gol y provoca la exclsuión de Kraucevicius cuando quedaba poco menos de dos mintuos para el final. En la siguiente acción reseñable de ataque visitante, Espigol era excluído y se igualaban las fuerzas en el campo. Con el marcador 33-32, faltando cuarenta y tres segundos, el PRASA ataca y a falta de veinte y siete se produce la jugada del tiempo muerto polémico que termina con las protestas del banquillo arandino. La colegiada Vanesa Pérez advierte al menos en tres ocasiones y finalmente muestra los dos mintuos de exclsuión al banquillo. Eso le permitió al PRASA ganar con comodidad. Barba acorta a uno el maracador, 34-33, pero sólo quedan tres segundos que permiten al PRASA ganar el partido.

FICHA TÉCNICA:
34.P.R.A.S.A. Pozoblanco: Zubria (), Damont (-), Espigol (11), Leo (4), Bustos (4), Serrano (5, 1 pti), Muñoz (5). También Barredo (ps), Escobedo (-), Robert (-), González, Vico (5). 

33.ARTEPREF: Miranda, Postigo (2), Cibulskis (3), Preda (1), Diego Camino (4, 1 pti), Kraucevicius (6, 1 pti), Barba (7). También: Rasero (3), Feutchmann (2, 1 pti), Alberto Camino (1), Castillo (1),Turrado (-), Llopis (3).

PARCIALES: 0-4 (5’); 2-8 (10’); 5-9 (15’); 9-14 (20’); 11-16 (25’); 13-17 (descanso); 17-21 (35’); 17-23 (40’); 21-26 (45’); 26-28 (50’); 31-28 (55’); 34-33 (final).

ÁRBITROS: Marcos Pérez y Vanesa Pérez, Galicia.
Exclusiones: Espigol 2; Kraucevicius 2 y banquillo de Aranda.

PABELLÓN: Juan Manuel Sepúlveda. 350 espectadores

Etiquetas: , , , ,