El árbitro desquicia a la Arandina y termina perdiendo ante el Almazán

Deportes | | publicada el 11 diciembre, 2010 a las 9:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Julio Calvo

Informa: Área 11

La Arandina cayó derrotada (2-0) en Almazán en un partido cargado de polémica. Se mostró superior al cuadro soriano, sobre todo en la primera parte, pero no supo reflejar esa superioridad en el marcador final. El colegiado palentino González Fernández fue el gran protagonista del encuentro. En el minuto 70 expulsó a Gabi por propinarle un golpe a un rival y diez minutos después señaló un penalti más que dudoso de Ayrton sobre Martín. En el último tramo del encuentro, con la Arandina volcada sobre la portería local, el Almazán sentenció en un contragolpe.

El Almazán mostró mucho respeto al cuadro arandino de salida. Juntó mucho sus líneas para no conceder espacios por el centro y realizó un buen trabajo de cobertura cuando los de José Zapatera abrieron el juego por los costados. La posesión del esférico, eso sí, perteneció a la Arandina durante gran parte del primer acto. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en ocasiones de gol. Los porteros se convirtieron en los verdaderos protagonistas de los primeros 45 minutos, sobre todo en las acciones a balón parado. Tanto Álex como Heredia se lucieron en un par de jugadas que bien pudieron haber acabado en gol.
El primer avisó lo dio el Almazán rebasado el cuarto de hora de juego. Jesús Fernández botó una falta desde la frontal del área y obligó a Álex a realizar una intervención antológica. El meta de la Arandina tuvo que volar a la escuadra para desviar el balón “in extremis” cuando ya se colaba.
Hasta ese momento la Arandina había controlado el partido, pero no había conseguido adentrarse en el área soriana. Había probado fortuna con lanzamientos lejanos, pero éstos no habían encontrado puerta. Además, a los pupilos de Zapatera les estaba costando muchísimo rebasar los tres cuartos de campo. Era ahí donde empezaban sus problemas. El Almazán acumulaba hombres en la medular y la Arandina no encontraba la forma de superar el entramado soriano.
Hubo que esperar hasta el tramo final de la primera parte para poder ver las dos ocasiones que tuvo la Arandina en estos primeros 45 minutos de juego. Las dos ocasiones llegaron a balón parado. La primera, en el minuto 38 por mediación de Marcos, que botó una falta desde el semicírculo del área y obligó a emplearse a fondo al meta local Heredia. La segunda tuvo como protagonista a Gallego en una acción similar. De nuevo el meta del cuadro soriano acertó a alejar el peligro despejando el balón con los puños. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso. La Arandina había llevado todo el peso del juego pero había estado falta de ideas en ataque.

Tras el paso por vestuarios el encuentro cambió. El Almazán dejó de especular y se fue hacia arriba, aunque con muchas reservas. La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Gabi, que propinó un golpe a un rival en el centro del campo y fue expulsado. A partir de ese momento el Almazán se creció. Y todo acabó desembocando en el primer gol de la tarde. Martín se tiró dentro del área y el colegiado señaló penalti ante la incredulidad del banquillo arandino, que no daba crédito. Jesús Fernández no perdonó desde los once metros y estableció el 1-0 en el marcador.
En inferioridad numérica la Arandina buscó la reacción y se volcó sobre la portería del Almazán. Eso propició que dejara muchos espacios atrás y el cuadro soriano le creara peligro a la contra. De hecho Martín pudo dejar el encuentro visto para sentencia en un par de acciones en las que se quedó solo ante Álex, pero erró en el mano a mano. El que terminó por acertar fue Víctor en el tiempo de descuento. Jesu condujo el contragolpe, el balón le llegó a Martín y éste habilitó a Víctor que puso la puntilla a la Arandina en el minuto 92.

FICHA TÉCNICA:

2.Almazán: Heredia, David Martín, Jesu, Ricardo, Gonzalo, Carallo, Quique (Calleja, 61´), Abel, Martín, Rober (Mouco, 59´), Jesús Fernández (Víctor, 84´).

0.Arandina: Álex, Cristian, Gabi, Marcos, Carmelo, David Marcos (De Miguel, 81´), Oskitz, Landáburu, Lolo (Dela, 72´), Gallego (Ayrton, 62´), Adri.

GOLES: 1-0 (79´): Jesús Fernández (pti.). 2-0 (92´): Víctor.

ÁRBITRO: González Fernández (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a David Martín, Jesu, Quique, Calleja; Cristian, Carmelo, David Marcos, Adri y Sebas. Expulsado por doble amarilla Alex en la bocana de vestuarios. Tarjeta roja a Gabi (70´)

CAMPO: La Arboleda, 250 espectadores.

El técnico de la Arandina, en caliente, se mostró muy enfadado con la actuación arbitral y calificó la derrota de “injusta”. “El árbitro se ha cargado el partido con la señalización del penalti, la expulsión de Gabi y el arbitraje que ha llevado a cabo en líneas generales. Estoy muy decepcionado. Llevamos toda la temporada trabajando para estar arriba y no es justo que una persona pueda echarlo todo por tierra en un momento, pero las cosas son así”, señaló Zapatera.
El preparador arandino hizo su valoración del partido: “Sinceramente creo que hemos sido superiores de principio a fin. Incluso cuando nos quedamos en inferioridad numérica. En la primera parte debimos sentenciar y no lo hicimos. Creamos ocasiones perno no supimos concretarlas. Después en la reanudación quizás no estuvimos tan bien, pero aún así seguimos controlando el partido. Es una lástima que se nos haya escapado un partido así, pero hay que seguir luchando. La temporada es muy larga y hay que superar estos momentos malos”, concluyó el técnico.

Fotografia: Julio Calvo

Fotografia: Julio Calvo

Fotografia: Julio Calvo

Etiquetas: , ,