La Arandina sigue sin gol en “El Montecillo”

Deportes | | publicada el 11 diciembre, 2011 a las 8:04 am
Imagen de previsualización de YouTube
Foto: Alberto Calvo

 

La Arandina perdió por 0-1 ante la UD Salamanca volviendo a ser víctima de su falta de acierto de cara a puerta.
Los de Zapatera desaprovecharon varias ocasiones claras y una jornada más el equipo no pudo marcar en El Montecillo. Algo que no hace desde el 5-0 a la Segoviana.
Ya en los primeros minutos la Arandina dio sus primeros avisos con un remate de Diego de Antón y después con otro de Pacheta, que se aprovecharon de las concesiones de la zaga charra.
Con el paso de los minutos el Salamanca mejoró, pero si llegar de forma clara a la portería local.
Mientras tanto los blanquiazules continuaban llevando la iniciativa, desarrollando un buen juego y generando alguna que otra clara ocasión de gol. Un remate de cabeza de Koke tras un centro de Joaqui a punto estuvo de significar el 1-o, pero Bernabé en una gran acción desbarataba la ocasión de los locales.
El siguiente en intentarlo fue Joaqui, que por cierto jugó a su antojo por la banda derecha desarbolando constantemente  a la defensa de la Unión, con un remate que se marchó lamiendo el palo.
La Arandina estaba perdonando, y el Salamanca lo aprovechó. En la primera llegada de los charros iba a llegar el 0-1. Internada de Javi H por banda izquierda que consigue marcharse de Carmelo para poner un balón a Márquez que solo tiene que empujar el esférico para poner por delante a su equipo.
El gol dejó un poco tocada a la Arandina, y el Salamanca se quedó muy cerca de sentenciar la contienda en una acción personal de Márquez que fue desbaratada por el portero de la Arandina desviando la bola por saque de esquina.
Tras esta jugada la Arandina volvió a dar la cara y sobre todo a ser mejor que su rival.
Las llegadas de los locales al área charra eran continuas, pero la Arandina no estaba acertada en el disparo. Sobre todo Joaqui que de nuevo volvió a poner en acción a Bernabé con un disparo que el meta salmantino desvió a saque de esquina.
El Salamanca jugando a la contra comenzó a hacer daño a la Arandina. Tras un saque de esquina un cabezazo de Iban Cuadrado era repelido por Alex, evitando el segundo del Salamanca.
La Arandina no perdía la fe, y antes del descanso, de nuevo Joaqui volvió a entrar en acción con otro disparo desde dentro del área que volvió a estrellarse en el cuerpo de Bernabé.

En la segunda mitad, la consigna de Zegarra a su equipo fue clara, había que frenar las llegadas continuas de los locales como fuera. Por ello, el peruano finalizó el encuentro con hasta seis futbolistas defensivos.
La estrategia le funcionó a la perfección a la Unión. La Arandina dejó de generar ocasiones, mientras que el Salamanca pudo sentenciar con un par de disparos de Iñaki Muñoz en los que el portero local tuvo que demostrar su calidad bajo los palos y también en un mano a mano de Javi H. en donde Alex volvió a salvar a su equipo del segundo gol.
La Arandina no pudo puntuar ante el Salamanca y ahora deberá de hacerlo en alguno de los dos encuentros que le quedan para cerrar la primera vuelta: Ponferrada o Mirandés.

ARANDINA: Alex, Cristian, Carmelo, Gabi (Adri, 78), Dela, Landáburu, Vergara, Joaqui, Koke (Ayrton, 69), Diego Antón (Zamora, 57) y Pacheta.

UD SALAMANCA:
 Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Pablo Gómez, De Lucas, Sergio García, Carlos de la Nava (Muñoz, 62), Javi H., Jeremy Lempereur (Sito Castro, 72) y Marcos Márquez (Ayala, 85).

ARBITRO:
 Ruiz Álvarez (Asturiano). Amonestó a Koke, Landáburu y Cristian; De Lucas y Andrés.

GOLES:
 0-1: Marcos Márquez (28’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 2000 espectadores.

 

Etiquetas: , , ,