El trabajo de cantera otorga el primer título de liga al Rugby Aranda

Deportes | | publicada el 12 abril, 2011 a las 6:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Se cumplió el guión y el Rugby Aranda se hizo con su primer título liguero.
El conjunto arandino tenía que ganar en su visita al campo de Zamora con punto bonus, y lo hizo demostrando una autoridad pasmosa hacía su rival.
Desde el inicio el Rugby Aranda mostró una gran concentración ante un Zamora que se vio superado en todos los aspectos. El cuadro ribereño consiguió sentenciar el encuentro en el primer tiempo, jugando algo más relajado en la segunda mitad. El resultado final de 0-61 lo dice todo, y otorga el campeonato de liga y el ascenso a la Primera División Regional para un equipo totalmente ribereño, ya que todos los jugadores son de Aranda y alrededores.

A pesar de la profunda renovación que se ha producido en el Rugby Aranda con la llegada de varios jugadores juveniles, el cuadro ribereño no ha notado este cambio sobre el terreno de juego, mostrando una fortaleza y una regularidad que le han servido para proclamarse campeón de liga en una temporada en la que todo el equipo ha disfrutado con su juego.

Parte de este éxito la han tenido los jugadores más jóvenes. Miguel Martinez y Óscar Casado son fiel reflejo del buen trabajo de cantera que se ha venido haciendo en Rugby Aranda desde su creación. Los dos jugadores han sido piezas claves del equipo, además de ser convocados con la selección regional.

Para Gabi Rivero, presidente de Rugby Aranda, este primer título liguero es el premio al trabajo que se ha venido realizando desde el origen del club, en donde la filosofía grupo y la formación de jugadores han sido señas de identidad del conjunto arandino.

Aunque la liga ya ha llegado a su fin, el Rugby Aranda va a continuar trabajando. Desde el club arandino han planificado una serie de partidos amistosos, además de su participación en la Copa Presidente, con el fin de dar minutos y formar a los jugadores que han contado con menos minutos esta temporada.

Etiquetas: