IV Trofeo Gerardo de la Calle

Deportes | | publicada el 12 mayo, 2011 a las 5:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Llega una de las citas más esperadas para el Club Ciclista Arandino. Este domingo, y dentro del programa de actividades de las Jornadas del Deporte, se celebra una nueva edición del Trofeo Gerardo de la Calle para ciclistas juveniles. Una cita en la que el cuadro arandino llega en un gran momento tras un inicio de temporada de sobresaliente.
Las actuaciones del Gerardo de la Calle han situado al club arandino como el equipo revelación dentro del panorama juvenil de nuestro país. El pasado fin de semana el Gerardo de la Calle volvió a brillar en una prueba de la Copa de España gracias a la actuación de Óscar Santamaría. El ciclista burgalés se hizo con la general de la montaña en la carrera disputada en Valladolid, consiguiendo mantenerse en la 8ª plaza de la clasificación general de la Copa de España tras la celebración de 3 de las 4 carreras que componen esta competición.

Retomando el futuro. El Gerardo de la Calle afronta con mucha ilusión el Trofeo que lleva el nombre de su patrocinador. La carrera se celebrará este domingo a partir de las 11 de la mañana y se espera la presencia de varios equipos destacados de fuera de nuestra comunidad.
La prueba está incluida dentro del Trofeo de Castilla y León, por lo que los aficionados al ciclismo podrán ver en directo la primera defensa del maillot de líder de este campeonato del arandino Ramón Álvaro.

Como es habitual, se espera que la carrera se rompa en los primeros kilómetros, con la ascensión a puerto de Villaverde de Montejo, en donde el Gerardo de la Calle seguro que mete a alguno de sus corredores.
Desde el Club Ciclista Arandino se pide un poco de compresión y respeto a los ciclistas, sobre todo por el paso por la Ermita de San Isidro.

Etiquetas: , , , , ,