El sueño esta más cerca

Deportes | | publicada el 12 junio, 2011 a las 8:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Área11

Alex y Ayrton celebran el primer gol de Adri en Murcia // Fotografía: Antonio Conrado

Ya espera rival una Arandina que ayer consiguió el billete para la fase final del playoff al imponerse a domicilio al Costa Cálida por 0-2. Tal y como manifestaron jugadores y entrenadores a la conclusión de la contienda, la clave de la eliminatoria estuvo en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando, tras dos saques de esquina, Adri conseguía ejecutar una jugada ensayada estableciendo el 0-1. A partir de entonces el partido cambió de guión. En la segunda mitad el Costa Cálida tuvo que volcarse en busca del gol, pero el fuerte calor murciano agotó las fuerzas de los veintidós jugadores, facilitando la tarea defensiva a los de Zapatera. Gonzalo De Miguel, en el añadido del segundo tiempo, consiguió el zarpazo definitivo colmando de alegría a los espectadores que recorrieron los casi 600 kilómetros que separan Aranda de Duero de Sangonera la Verde.

Tras unos primeros minutos de tanteo de fuerzas, el Costa Cálida se sacó la careta, agarró el cuero en el centro del campo y embotelló a una Arandina que había avisado en los primeros compases con un disparo excesivamente cruzado de Adri. Los murcianos basaban su juego en una sólida parcela central y la rapidez por bandas, donde los atacantes del Costa Cálida desbordaron a la retaguardia blanquiazul. Juan Topo fue el encargado de crear peligro por el flanco izquierdo, con centros que cerca estuvieron de convertirse en gol. Primero asistió para que Pelegrín malograra una inmejorable oportunidad con Álex ya batido, y más tarde sirvió para que Rabadán cabeceara sin mayores complicaciones.
Los de Zapatera se defendían como buenamente podían ante el aluvión de los de Juan Antonio Calvo, que no volvieron a asomarse con peligro por el área burgalesa hasta el minuto 42, cuando Meroño, desde dentro del área pequeña, obligó a un defensa de la Arandina a repeler bajo palos.
Pero el epílogo del primer tiempo cambió de drama a alegría en apenas unos segundos para la Arandina. Los visitantes hilvanaron un rápido contragolpe, obligando a la defensa murciana a conceder dos saques de esquina consecutivos. En el segundo de ellos, Adri lograría despistar a la defensa local y peinó ligeramente el cuero para batir a un sorprendido Cabaco. Acto seguido el colegiado decretaba el final del primer tiempo.

Salió en tromba el Costa Cálida tras vestuarios. No le quedaba otra al cuadro de Calvo, puesto que necesitaba dos goles para colarse en la siguiente ronda. Apareció entonces un factor como el calor para acabar de rematar la faena para la Arandina. Y es que las altas temperaturas afectaron a ambos contendientes, pero aún más a un Costa Cálida que tenía que ofrecer un plus de esfuerzo para intentar la remontada. El míster local no veía resultados en sus jugadores e introdujo dos cambios de fuerte carácter ofensivo, retirando a dos defensores del terreno de juego, aunque no pudo evitar que su equipo bajara los brazos.
El último cuarto de hora fue de dominio total y absoluto de la Arandina que dispuso de hasta tres ocasiones claras en las botas de Lolo y Zamora para serenar un poco más su juego. El gol de la tranquilidad no llegaría hasta el minuto 93 cuando Carmelo recibió en profundidad y habilitó para que Gonzalo de Miguel metiera el 0-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

COSTA CÁLIDA: Cabaco, Tequio (Ensa, 70´), Ortiz (Salinas, 58´), Rabadán, Isra, Meroño, Dani; Cifu, Sánchez, Juan Topo, Pelegrín.

ARANDINA: Álex, Cristian, Carmelo, Gabi, Manu Cabezas, José Ángel (Gonzalo de Miguel, 56´), Landaburu, David Marcos, Dela (Zamora, 21´), Ayrton (Lolo, 74´), Adri.

GOLES: 0-1 (45´): Adri. 0-2 (93´): Gonzalo de Miguel.

ÁRBITRO: Rica Alarcón (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Cifu, Meroño, Sánchez, Dani; Cabezas, José Ángel, Landaburu. Tarjeta roja a Zapatera.

CAMPO: El Mayayo. Unos 400 ESPECTADORES. 100 llegados desde Aranda.

J.A.CALVO

Resignado a la derrota, pero satisfecho con el trabajo realizado. ´´Los jugadores han dado la cara en todo momento, no hay nada que se les pueda reprochar´´, aseveraba Juan Antonio Calvo para iniciar su comparecencia ante los periodistas. El entrenador del Costa Cálida profundizaba en su análisis técnico manifestando que ´´era un encuentro muy difícil que ha estado marcado por el gol que hemos encajado antes del descanso. Antes de esta situación, teníamos el partido totalmente bajo control. Habíamos generado muchas ocasiones pero no hemos tenido acierto. No como ellos que en una jugada aislada de estrategia se han adelantado con un tanto que nos ha caído como una losa en nuestro ánimo´´.
Continuaba comentando Calvo que ´´en la segunda parte hemos intentado desde el primer momento marcar el gol que nos metiera de nuevo en la lucha, pero no lo hemos conseguido. En los últimos veinte minutos nos hemos jugado el todo por el todo y he sacado a dos hombres de ataque, debilitando la defensa. Necesitábamos dos goles, he arriesgado, pero creo que en una situación como ésta hay que jugársela. Al final nos ha salido cruz pero nos vamos con la satisfacción de haber peleado hasta el último momento´´.

ZAPATERA

La otra cara de la moneda era José Zapatera. El técnico de la Arandina coincidía con su compañero del Costa Cálida al señalar como clave de la victoria ´´el gol en el descuento del primer tiempo´´. Para el ´Chino´ Zapatera ´´la eliminatoria se ha puesto muy de cara con el tanto de Adri. Ha sido clave´´. El míster visitante declaró, asimismo, que ´´hemos tenido oportunidades claras para marcar a lo largo de la primera parte, pero nos ha costado mucho entrar ante la superioridad en el centro del campo del Costa Cálida´´.
En cuanto a la segunda mitad del partido, Zapatera comentaba que ´´el calor ha empezado a mermar las fuerzas de ambos equipos. Los jugadores estaban cansados pero era el Costa Cálida el que tenía que arriegar. Este hecho ha provocado que hubiera más espacios entre líneas y eso lo hemos sabido aprovechar para sentenciar el partido. Nos han apretado mucho en la segunda mitad, pero era algo de esperar. Tenían que hacerlo para meterse en la eliminatoria´´.
Concluía el entrenador de los blanquiazules declarando que ´´tenemos que valorar lo que acabamos de hacer. Hemos ganado a un gran equipo como el Costa Cálida que acabó primero de su grupo de Tercera. Es algo que no hace cualquiera´´.

ADRI

Autor del primer gol que encarrilaba la eliminatoria tras el 0-0 de Aranda. El centrocampista marbellí estaba muy satisfecho por su trabajo y, sobre todo, por haber contribuído a la clasificación de los blanquiazules para la ronda final. Adri comentaba a los medios de comunicación presentes que ´´ha sido muy importante marcar primero para tranquilizar los ánimos. El Costa Cálida estaba dominando el encuentro en la primera mitad y se había asomado con peligro a nuestra portería. Sin embargo, con el 0-1 en el añadido de la primera parte el encuentro ha cambiado de color, se nos ha puesto muy de cara´´.
Sobre el gol, el costasoleño indicaba que ´´era una jugada que teníamos ensayada en los entrenamientos. He tenido la fortuna de acertar con el cabezazo´´.
Para concluir diciendo que ´´ahora estamos muy cansados porque ha hecho mucho calor, pero satisfechos con el trabajo realizado. Ahora sólo nos queda esperar al sortero para saber qué adversario tendremos en la siguiente ronda´´.

DE MIGUEL

Salió de refresco en la segunda parte y suyo fue el gol que sentenciaba el partido en el descuento del segundo tiempo. Gonzalo de Miguel estaba muy alegre por lo sucedido, al igual que el resto de jugadores de la plantilla burgalesa. El centrocampista comentaba a la conclusión de la contienda que ´´sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, muy difícil, porque venía la eliminatoria muy abierta de Aranda. Ellos son un gran equipo, muy fuerte y que se conoce muy bien, no en vano fueron campeones de su grupo. Éramos conscientes que íbamos a tener que sufrir. Sin embargo, todo ha cambiado a raíz del primer gol. Siempre es importante en estas eliminatorias marcar antes que el rival´´.
´´Ya en la segunda parte hemos aguantado muy bien el arreón inicial de ellos, hemos aprovechado los espacios y al contragolpe hemos logrado sentenciar. Estamos muy contentos por lo que hemos hecho pero queremos seguir disfrutando. Esto no se acaba aquí´´, espetaba Gonzalo de Miguel para finalizar su análisis del partido.

Etiquetas: , ,