Antonio Ontoso acumula tres medallas en el Europeo para trasplantados

Deportes | | publicada el 12 agosto, 2010 a las 7:39 am
Imagen de previsualización de YouTube

Antonio Ontoso fue plata en la prueba de Mini Maratón

Informa: Juan Pablo Berdón

De momento no le pueden ir mejor las cosas a Antonio Ontoso en el Campeonato de Europa para trasplantados que se están celebrando durante esta semana en Irlanda.
El deportista arandino trasplantado del corazón, ha conseguido pleno de medallas, al sumar tres metales en otras tantas pruebas.
Su participación comenzó el lunes con el mini maratón de atletismo. Una carrera de cinco kilómetros en donde el ribereño tuvo que conformarse con la medalla de plata tras ser superado a falta de 200 metros por el húngaro László Venyercsán.

El miércoles fue el turno para el ciclismo, la especialidad favorita de Antonio Ontoso, y en donde comenzó su práctica deportiva en los juegos para trasplantados.
En la modalidad de contrarreloj Antonio no tuvo su día, a pesar de ello, el arandino consiguió subir al cajón al finalizar tercero tras completar los 5 kilómetros del recorrido en un tiempo de 08:54.
En la prueba en ruta el deportista arandino consiguió escalar una posición en el podium, superando de esta forma al ciclista danés Soren Hermansen, que había sido segundo en la contrarreloj. El triunfo en ambas pruebas fue para el noruego Erlend Gjerde.

Hasta el momento la actuación de Antonio Ontoso en estos juegos Europeos está siendo de sobresaliente. El deportista arandino ha superado sus previsiones iniciales de dos medallas tras hacerse con tres metales. Un número que podría aumentar este viernes, en donde Antonio Ontoso tiene previsto participar en las pruebas de 800 y 4X100 de atletismo.

Etiquetas: , , , , ,