Empate a nada en el “partido de entrenamiento” de Copa Federación

Deportes | | publicada el 12 noviembre, 2010 a las 10:21 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Sin goles, sin apenas ocasiones de gol y con mucho frío.
Así fue el encuentro de ida de la ronda previa de la Copa Federación que enfrentó este jueves a la Arandina con el Burgos en “El Plantío”.

Los dos equipos se dedicaron más a pensar en sus encuentros de liga del próximo domingo que en su enfrentamiento copero, lo que originó un triste espectáculo en un desangelado Estadio de El Plantío.
Un simulacro de partido que no gustó a nadie, salvo al técnico de la Arandina, que valoró positivamente el trabajo desarrollado por sus jugadores sobre el terreno de juego.

En la primera mitad los dos equipos dispusieron de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador. El Burgos, con tres acercamientos protagonizados por Jacobo, Espinosa y Pablo Álvarez, pero ninguno de los tres puso en apuros a Alex.
Aunque la posesión fue para el Burgos, la Arandina iba a disponer de la mejor ocasión del encuentro con un remate de Gonzalo de Miguel que se marchaba por encima de la portería de Gorrochategui tras una gran internada de Oskitz por la banda derecha.
Tras un primer tiempo para el olvidó, llegó una segunda parte lamentable. A los dos equipos se les notó falto de ganas y con una desidia que impaciento a los asistentes.
Un remate del Burgos desde fuera del área fue lo único reseñable de los segundos 45 minutos.

Tras el derbi copero la Arandina ya piensa en su choque liguero que le enfrentará este domingo en “El Montecillo”  al actual líder del Grupo VIII, el Real Valladolid B.
Los blanquiazules llegan al partido con muchas ganas de demostrar a los aficionados que han vuelto a reencontrarse con su buen juego de inicio de temporada, tal y como demostraron en la última jornada ante el Venta de Baños.
Serán dudas para este partido Zamora y Francis. El primero aún mantiene las molestias que le impidieron jugar en Venta de Baños, mientras que Francis se tuvo que retirar ante el Burgos tras un pinchazo en el muslo.
Todo apunta a que ambos se unirán a los lesionados Solari y Alberto, por lo que el Chino Zapatera no tendrá que hacer descartes ante el filial blanquivioleta.

FICHA TÉCNICA:

0. BURGOS: Gorrochategui, Urbano, Jaime, Colina, Jonatan, Maureta, Espinosa (Borja, 73′), Jacobo, Pablo Álvarez, Guille (Erik, 69′) y Sedano (Dava,65′).

0.ARANDINA: Alex, Marcos, David Marcos, José Ángel (Alex, 82′), Francis (Dela, 33′), Carmelo, Ayrton, De Miguel, Oskitz, Gabi y Mario (Lolo, 46′).

GOLES: sin goles.

ÁRBITRO: López Cuesta, del colegio burgalés. Tarjetas amarillas a Carmelo, Dela y Marcos..

CAMPO: Municipal “El Plantío”. Alrededor de 500 aficionados en las gradas.

Etiquetas: , , , , ,