El Trofeo Diputación de fútbol comenzará el 20 de noviembre

Deportes | | publicada el 12 noviembre, 2010 a las 8:03 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Después de muchos quebraderos de cabeza, reuniones y malestar por parte de los equipos, el Trofeo Diputación de fútbol arrancará el próximo sábado 20 de noviembre.
La situación de este campeonato que reúne a más de 2000 jugadores y a 89 localidades de nuestra provincia se ha sido muy complicada para los gestores del ente provincial
Esta misma mañana y gracias a un decreto de urgencia el IDJ de la Diputación de Burgos ha firmado el convenio de colaboración por el cual Simo Deporte y Ocio se va a encargar del arbitraje del torneo de la presente temporada.
Aunque parecía complicado la Diputación ha actuado de forma rápida para poder desbloquear la situación de este campeonato con un decreto de urgencia por el cual el torneo va a poder comenzar el próximo fin de semana, siempre y cuando los equipos participantes acepten el calendario que se elabore desde el IDJ y que  se hará público a lo largo de la próxima semana.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
Al igual que en la pasada edición el sistema de competición estará formado por dos fases; una de grupos por zonas territoriales para concluir con una segunda fase de eliminatorias.
En total se han inscrito 89 grupos que estarán distribuidos en 10 grupos de 8 equipos y en un grupo de 9 equipos. Los cinco primeros de cada grupo y los nueve mejores sextos se clasificarán para las rondas eliminatorias (treintaidosavos de final) por lo que esta temporada la emoción estará asegurada hasta la última jornada además de alargar la participación de los equipos más modestos del Torneo.

Los pasos que se han dado para dar solución a la situación de bloqueo en la que se encontraba el Torneo han sido muy importantes por parte del IDJ.
Desde este organismo provincial se espera que no se vuelvan a repetir los imprevistos de esta temporada en la próxima edición. Por ello desde la Diputación junto a la comisión de delegados de los equipos, se va a comenzar a trabajar desde el mes de febrero de 2011 para organizar un campeonato de calidad donde todos los equipos sean protagonistas. Realizar aun pliego de condiciones para el arbitraje, y un calendario acorde con lo que significa este torneo, serán los primeros pasos que se seguirán. ¿Será esto el final del túnel? Esperemos que si.

Etiquetas: , ,