La Arandina vuelve a sonreír

Deportes | | publicada el 13 marzo, 2011 a las 9:23 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Juan Martín .- eladelantado.com

Informa: Área11

La Arandina se acerca a los puestos de playoff tras vencer con justicia a la Gimnástica Segoviana después de verse obligado a remontar un partido que estaba controlando y jugando de manera muy seria. La primera mitad no tuvo un claro dominador, pero las mejores ocasiones de gol fueron para la Arandina, que con poco fútbol pero muchas ganas por llevarse los tres puntos, puso varias veces en complicaciones a Durán. En el lado gimnástico, una de las mejores oportunidades llegó a dos minutos del inicio cuando Agustín estuvo a punto de sorprender a Álex, que se encontraba adelantado, pero su lanzamiento desde los 30 metros se marchó fuera por poco. Landáburu por parte de la Arandina dio el primer aviso a Durán, pero durante casi media hora las ocasiones en ambas áreas brillaron por su ausencia.
Sería Oskitz, internándose en el área por el lado izquierdo, quien tuvo la mejor ocasión del encuentro hasta el momento, pero Durán el ganó en el u8no contra uno. Precisamente el guardameta local fue el protagonista negativo de la siguiente acción. Al intentar el regate ante Oskitz perdió el balón y el delantero burgalés no supo aprovecharlo y sólo envió el balón fuera. La Arandina estaba volcada en la portería rival y sólo dos minutos después Ayrton lo intentó desde lejos sin suerte. y cuando mejor lo estaban haciendo los visitantes Dela cometió un claro penalti sobre Mariano que Ramsés se encargó de convertir en el primer tanto de los locales justo antes del descanso.

En la segunda mitad la Arnadina volvió a salir a por el partido y durante los diez primeros minutos tuvo oportunidades para el empate, ay que la posesión fue totalmente suya pero las ocasiones no fueron suficientemente claras para inquietar a Durán. La mejor, sería de Mariano en el área contraria, pero el delantero gimnástico se entretuvo demasiado y la defensa burgalesa rectificó con contundencia. El partido se encontraba en el mejor momento de juego y en la siguiente jugada José Ángel vio como tras superar a Durán, Anel despejaba su disparo bajo palos. Las ocasiones se sucedían y José Ángel volvía a tener una muy clara, pero Chus se interpuso en el momento justo. La réplica la pondría un minuto después La Segoviana en un ataque en superioridad, pero Mariano fue demasiado egoísta y la jugada no supuso consecuencias negativas para los intereses de la Arandina. El encuentro avanzaba con mucha tensión por lo que los dos equipos se estaban jugando y después de que la grada protestara un claro penalti sobre Fran, Chus hizo una falta al borde del área que parecía muy peligrosa, pero José Ángel estrelló el balón en la barrera. El árbitro quiso convertirse en protagonista y lo consiguió pitando un penalti muy dudoso de Maikel sobre Dela que David Marcos convirtió en el empate. El gol dio alas a la Arandina que tan sólo un minuto después trenzó la mejor jugada del partido para adelantar a su equipo en el marcador. Adri puso el balón en el área desde la banda derecha y Dela sirvió a Oskitz para que sólo tuviera que empujarlo en el segundo palo y conseguir así el gol de la victoria, aunque en la misma línea de gol José Ángel tocó el esférico por lo que el tanto fue para el mediocentro extremeño. Todavía tendría la Segoviana la oportunidad de empatar, pero en el último minuto Álex detuvo un disparo de Fran a bocajarro.

FICHA TÉCNICA:

1.Gimnástica Segoviana: Durán, Ramsés (Dani, 69´), Chus, Anel, Ricardo, Mariano, Fran, Víctor Pérez, Agustín (Rubén, 77´), Maikel, Pablo.

2.Arandina: Álex, Cristian (Gallego, 79´), José Ángel, David Marcos, Carmelo, Ayrton, Oskitz, Gabi, Landáburu (Adri, 68´), Zamora, Manu Cabezas (Dela, 21´).

GOLES: 1-0 (45´): Ramsés (pti.). 1-1 (83´): David Marcos (pti.). 1-2 (84´): Oskitz.

ÁRBITRO: González Fernández (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Ricardo, Agustín, Fran; Dela, Carmelo.

CAMPO: La Albuera, 700 espectadores.

Fotografía: Juan Martín .- eladelantado.com

Etiquetas: , ,