Merecido punto del Artepref en la cancha del Ademar “B”

Deportes | | publicada el 13 marzo, 2011 a las 9:19 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11

El Villa de Aranda que nunca perdió la fe en sus posibilidades se llevó un merecido punto de León en un partido emocionante y con muchas alternativas.
El partido que ofrecieron leoneses y arandinos fue espectacular, con dos equipos que plantearon un partido ´´a campo abierto´´ con un vibrante ritmo de juego y en el que los ataques se imponían a las defensas, que no podían contener el vendaval que llegaba en cada transición y que derivaba en ataque srápidos y contundentes, con poca especulación en el juego y la mirada puesta en las dos porterias.
Por parte local, los goles llegaban desde los extremos, tanto Carrillo, como Cabanas como Iñigo cuando hubo que dar descanso a Álvaro. A pesar de la igualdad del choque el conjunto visitante llevaba la iniciativa en el juego, gracias a la excelente dirección de su central Diego Camino y de las intervenciones de su portero Alberto Miranda, que detuvo varios lanzamientos con marchamo de gol.

Así transcurrió la primera fase del partido, llegando empatados a cada parcial. El desarrollo del juego invitaba al optimismo de los locales que se las prometían muy felices cuando el ayer entrenador de la escuadra arandina, el leonés Javi Buján, pedía un tiempo muerto con el que frenaba la escapada leonesa, que por momentos había puesto en una situación comprometida a los burgaleses.

En la segunda parte el partido transcurrió por los mismos derroteros hasta que se produjo una jugada que parecía clave: El portero visitante veía la roja directa al chocar con Álvaro Cabanas fuera del área. Era el minuto 46 y el Artepref perdía a uno de sus mejores hombres (diecisiete paradas y veintiseis goles recibidos), pero el Universidad Ademar se atascó en ataque y apenas encontraba soluciones a la defensa 4:2 planteada por Buján, que se le atragantaba a los locales y que apenas les dejaba espacios para encontar la forma de atacar.
Quedaba minuto y medio para el final y el marcador era 33-30. El partido estaba encarrilado para los leoneses y se podía empezar a pensar en salvar el ‘golaverage’, pero un par de pérdidas de balón y un penalti clamoroso sobre Cabanas por defensa interior que la pareja arbitral obvió, daban el empate a los burgaleses, que se llevaban merecidamente un trabajado punto a Aranda.

FICHA TÉCNICA:

33.Universidad Ademar: Jacob, Ernesto, Ugarte (9), Cabanas (7), Mellado, Goñi (4), Jaime (2), Iñigo (2), Raúl (3), Carrillo (5), Borja, Castro (1), Markel, Jadim

33.Artepref Villa de Aranda: Miranda, Sanz, Postigo (1), Diego Camino (8), Juli (3), Del Val, Cibulskis (2), Feutchmann (1), Turrado (1), Kraucevicius (5), Llopis (2), Alberto Camino (3), Javito (5), Castillo (2)

PARCIALES: 1-3 , 5-5, 8-8, 14-12, 14-14, 18-17 (descanso); 21-20, 24-23, 25-27, 27-27, 31-28, 33-33.

ÁRBITROS: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 400 espectadores.

Etiquetas: , , ,