“Deporte profesional, espejo del deporte base” para las Jornadas del Deporte 2011

Deportes | | publicada el 13 abril, 2011 a las 9:54 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
“Deporte profesional, espejo del deporte base” ha sido el lema elegido para las XII Jornadas del Deporte que se celebrarán en nuestra ciudad desde el 25 abril hasta el 5 de junio. Un completo programa de actividades en donde la Concejalía de Deportes ha elegido al Deporte Profesional como el ejemplo que deben tomar los deportistas desde la base para llegar a lo más alto.
A pesar de la crisis, la edición de este año volverá a contar con un programa muy variado en donde se darán cita más de 20 modalidades deportivas con algunos campeonatos de carácter regional y nacional.

Además de las diferentes actividades deportivas, las Jornadas del Deporte contarán con charlas coloquio. En esta edición el programa está compuesto por seis charlas, y el ciclo se iniciará el 25 abril con el coloquio “Deporte profesional, espejo del deporte” en donde Juan Carlos Higuero y Celia Antón explicarán sus vivencias dentro del mundo del atletismo.
Desde la Concejalía de Deportes se ha decidido volver a dar importancia a los deportistas de nuestra zona y contar con charlas en donde se prime la información y el debate, a contar con estrellas mediáticas que no aporten grandes cosas a los asistentes.

Del extenso programa de esta edición destacan varias actividades, algunas de ellas novedosas, como la Fase de Ascenso a la Primera División de Voleibol, en donde tendremos la presencia del Areté Asador de Aranda o el Campeonato de España de la Milla que convertirá a Aranda como capital nacional del atletismo por un día.
Además nuestra ciudad volverá a disfrutar del deporte del Motocross con el Campeonato Regional que se celebrará el 14 de mayo en el circuito de “La Calabaza”.
Como colofón tendremos la Gala de entrega de los Premios Puenteduero prevista para el viernes 27 de mayo en el Restaurante los Rastrojos.

Por otro lado, este miércoles se ha iniciado el derribo del frontón de Santa Catalina. Tras su destrucción, se iniciarán inmediatamente las obras de un nuevo frontón que cambiará de orientación para contar con un par de pistas polideportivas. Se estima que en el plazo de 45 días este construido dicho frontón.

Etiquetas: