Aranda se convertirá en una mini olimpiada durante el fin de semana

Deportes | | publicada el 13 mayo, 2011 a las 12:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Nuria Fernández celebrando su victoria con los aficionados // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El programa de las Jornadas del Deporte y la conclusión del campeonato liguero para Artepref y Arandina, ha provocado que este fin de semana Aranda viva dos días muy intensos de deporte con citas muy variadas e importantes para nuestros deportistas. Un hecho que convertirá a nuestra ciudad durante dos días en una mini olimpiada.
Comenzaremos el balance de actividades con el Voley.
El Areté Asador de Aranda afronta su primera fase de ascenso a Primera División, y lo hace ante su público, por lo que las opciones de ascenso son muchas. Su primer partido lo juega a partir de las 09:30 de la mañana del sábado ante el Vagalume de Galicia, a las 9 de la noche se mide al Bera Bera de San Sebastián, y para el domingo a las 12:30, en lo que todo apunta a que será la gran final, su rival será el Asador Don Pepe de Gijón.
Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Príncipe de Asturias y la entrada será gratuita.

Una de las actividades más esperadas es el Campeonato Regional de Motocross.
Tras dos años cerrado, el circuito de La Calabaza vuelve a abrir sus puertas para acoger una competición oficial.
Una espera que ha valido la pena, ya que la prueba arandina volverá a contar con una numerosa participación en las categorías más jóvenes.
El Moto Club Aranda tiene puesta mucha ilusión en este campeonato, en donde contará con la presencia de 15 pilotos.
La prueba comenzará a las 12 horas con los entrenamientos oficiales, mientras que a las 4 de la tarde se arrancarán las carreras. El precio de las entradas oscila entre los 3 y 6 euros.

También para el sábado tenemos el Campeonato de España de la Milla.
La prueba se desarrollará desde las cinco de la tarde en el tradicional circuito de los Jardines de Don Diego. Juan Carlos Higuero y la madrileña Nuria Fernández parten como favoritos para llevarse el triunfo.
La prueba femenina comenzará  a las 18:45, mientras que los hombres iniciarán su carrera a las 19 horas.
Tras la milla los aficionados al deporte tendrán que desplazarse al Pabellón Príncipe de Asturias en donde el Artepref despide la temporada ante el Barakaldo con el objetivo de finalizar el curso en la novena posición.

Termínanos nuestro balance de actividades con el domingo, en donde nos espera la IV edición del Trofeo Gerardo de la Calle de ciclismo, el final de la fase de ascenso de vóley con la presencia del Arete Asador de Aranda y el último partido de liga de la Arandina.
Los ribereños despiden el campeonato con una fiesta para todos sus equipos y aficionados que comenzará a primera hora de la mañana en el Recinto Ferial y culminará con el encuentro que medirá al primer equipo con el Ávila.

Etiquetas: , , ,