El Alcobendas Sport será el rival de la Arandina por el ascenso

Deportes | | publicada el 13 junio, 2011 a las 4:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

No ha tenido suerte la Arandina en el último sorteo del Play Off de ascenso a Segunda “B”. La fortuna ha emparejado al cuadro ribereño con uno de los “cocos” que quedaban en liza, el Alcobendas Sport. Uno de los equipos más poderosos, pero también el más cercano lo que a buen seguro provocará una expedición masiva de aficionados ribereños.

El Alcobendas ha finalizado campeón del grupo madrileño con cierta superioridad sobre sus rivales. En el play off de ascenso el Valencia Mestalla, considerado para muchos uno de los mejores equipos de la Tercera División, dejó al Alcobendas sin ascenso directo al superar al conjunto madrileño en los dos partidos por 1-0 y 0-2.
En la segunda ronda eliminatoria el Alcobendas superaba al Mairena a domicilio por 1-3, perdiendo el encuentro de vuelta por 0-1.
Haciendo un balance entre los dos equipos, el Alcobendas Sport parte como claro favorito en esta eliminatoria, en donde la Arandina tendrá que tomar ventaja éste sábado en El Montecillo si quiere conseguir el ascenso.

El conjunto madrileño se proclamó campeón del Grupo VII, con 75 puntos, cosechando 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas, guarismos que reflejan el potencial de un equipo en el que destacan dos futbolistas: el cancerbero Oliver, segundo menos goleado de su grupo (24), y el delantero Roberto, que con 18 tantos es su máximo realizador.

El terreno de juego en el que disputa sus encuentros el Alcobendas es el José Caballero con una capacidad inferior a 1.000 espectadores, pero que podría ser ampliada para el partido ante la Arandina.
La superficie es de césped artificial, algo que no incomoda la Arandina ya que esta temporada ha conseguido superar al Huracán Z y Valladolid B a domicilio en esta superficie.
Desde el seno del conjunto madrileño prevén una eliminatoria igualada, y para nada se ponen el cartel de favorito. Para su presidente Pablo Córdoba, la eliminatoria va a ser muy igualada entre dos clubes que tienen una excelente relación desde hace varias temporadas.

El Alcobendas es un equipo al que le gusta tratar muy bien el balón y que cuenta con varios futbolistas de calidad desde la línea de 3/4 hasta la delantera. Su jugador más a tener en cuenta es el delantero Roberto. Futbolista de gran olfato goleador que además cuenta con un gran físico.

Entrenado por el exfutbolista Alfredo Santaelena, el Alcobendas Sport ha conseguido hacer esta temporada historia, al conseguir por primera vez un campeonato liguero y llegar a la gran final por el ascenso a 2ªB.

El duelo entre Arandina y Alcobendas Sport nos va a dejar además un enfrentamiento entre grandes amigos, ya que Alfredo Santaelena y el Chino Zapatera mantienen una gran amistad desde hace muchos años.

Etiquetas: , ,