El Areté Asador de Aranda renuncia a jugar en 1ª División

Deportes | | publicada el 13 julio, 2011 a las 7:31 am
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón
Se lo ganó en la pista pero finalmente el Arete Asador de Aranda no podrá ver cumplido su sueño de jugar en la Primera División Nacional.
Pese haber ganado su participación en esta categoría tras la fase de ascenso celebrada en Aranda el pasado mes de mayo el club ribereño ha tenido que rechazar esta opción debido a la falta de efectivos en su plantilla.
Tras varias semanas de meditación, y sobre todo tras comprobar que la plantilla iba a quedar muy mermada debido a la marcha de varios jugadores fuera de Aranda para continuar con sus estudios, la directiva del club arandino ha decidió continuar con el equipo, pero jugando en la Segunda División.
La decisión del Arete Asador de Aranda ha sido dura, ya que en su caso no han sido los problemas económicos los causantes de su renuncia al ascenso.
Pese a ello, el club está barajando la opción de intentar mantener el bloque de la pasada temporada aunque el equipo apenas pueda entrenar durante la semana en grupo debido a que gran parte de la plantilla se va a encontrar lejos de Aranda por motivos de estudios.

El objetivo marcado por el cuerpo técnico del Arete Asador de Aranda va a ser repetir los éxitos de la pasada campaña, en donde el equipo consiguió proclamarse campeón de liga y de Copa sin ceder un solo partido, mientras que en la fase de ascenso solo sumó una derrota, la única de toda la temporada.

La pretemporada del Areté ha comenzado hace unos días con la participación de sus jugadores en los diferentes torneos de Voley Playa que se celebran por estas fechas en diferentes puntos de nuestra geografía, mientas que la pretemporada en pista no se iniciará hasta después de las Fiestas de Aranda.
Para la próxima temporada una de las novedades del Arete Asador de Aranda es la creación de un equipo cadete. El objetivo del club ribereño es poder formar jugadores que en un futuro a corto plazo puedan dar el salto al primer equipo.

 

Etiquetas: , ,