La Arandina empata en Bembibre y cede el liderato

Deportes | | publicada el 13 septiembre, 2010 a las 2:56 pm

Arandina-Valladolid de pretemporadaFotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón / Área 11

La Arandina no pudo pasar del empate en su visita a Bembibre en un partido trabado que en los últimos minutos pudo caer de cualquier lado. Cede así el liderato de grupo el conjunto ribereño en beneficio del Valladolid B, que junto al Burgos es el único equipo que ha ganado los tres partidos que se llevan disputados hasta la fecha.

Lo cierto es que la de ayer no fue la tarde de la Arandina. Tardaron los de José Zapatera en cogerle el pulso al partido y en la primera parte estuvieron desaparecidos en combate hasta la jugada que propició el 0-1. Hasta ese momento, el partido había sido un monólogo del Bembibre. El conjunto rojiblanco salió al terreno de juego muy motivado y se hizo con el control desde el principio.

Y no es que la Arandina regalara la pelota, sino que el Bembibre se la quitó ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón ribereña que complicó la vida al cuadro burgalés. A pesar de todo, ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol. Si bien los leoneses llegaban más que la Arandina a área rival, Álex tampoco pasaba apuros.
Un disparo fuerte de Llamazares que rechazó el meta y un par de acercamientos de Víctor Vega, el jugador local más activo, sería todo el bagaje ofensivo del Bembibre en los primeros veinte minutos de juego.
Sin embargo, Rivadulla sí que gozaría de una ocasión inmejorable en el minuto 25 cuando desde el punto de penalti, estando solo, envió a las nubes un balón que le había servido Fran desde la banda.

A partir de ese momento empezó a carburar la Arandina, que con el paso de los minutos le fue cogiendo el pulso al partido hasta lograr adelantarse en el marcador al filo del descanso por mediación de Zamora, que se adelantaba al meta local Javi, que medía mal una salida, y remachaba al fondo de las mallas un balón que había colgado desde la banda Adri.
El tanto sentó como un jarro de agua fría en el seno de la parroquia local. El Bembibre había dominado el partido hasta el momento y marchaba por detrás en el marcador.

Tras el descanso el técnico local se la jugó retirando a un defensor -Susi- e introduciendo a un delantero -Recamán-. Para ello tuvo que reestructurar todo su sistema táctico. El cambio no tardó en dar su fruto, ya que poco después de la reanudación Javi Recamán se internaba en le área y era derribado. El colegiado no lo dudaba y señalaba penalti. Una pena máxima clara muy protestada por tada la expedición blanquiazul y que sorprendió a todos los presentes que acudieron a presenciar el partido. El otro Recamán, que acababa de entrar, se encargaba de transformarlo engañando al portero.

Tras el tanto de la igualada el partido no tuvo un dominador claro y quedó atascado en el centro del campo. Ambos conjuntos andaban más preocupados en salvaguardar su portería que en buscar la contraria. Sin embargo, la expulsión de Gabi a diez minutos de la conclusión hizo soñar al Bembibre, que creyó entonces en el triunfo. Tanto es así, que en el tiempo de descuento Aira fallaba a bocajarro un remate franco tras un excelente servicio de Fran, epílogo del partido.
Un empate que deja a la Arandina en la tercera plaza justo antes de disputar el derbi provincial con el Burgos del próximo domingo, en donde no podrá estar presente Gabi por su expulsión Bembibre.

FICHA TÉCNICA:

1.ÁTLÉTICO BEMBIBRE: Javi, Llamazares, Susi (Recamán, 46´), Aira, Rivadulla, Javi Recamán, Fran, David Álvarez (Sergio, 80´), Víctor Vega (Borja, 68´), Puente, Lago.

1.ARANDINA: Álex, Cristian, Dela (Marcos, 63´), Carmelo, Gabi, David Marcos (José Ángel, 59´), Zamora, Marquitos, Ayrton, Gallego, Adri (Oskitz, 74´).

GOLES: 0-1 (41´): Zamora. 1-1 (53´): Recamán (pti.).

ÁRBITRO: Ruiz Sánchez (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Aira, Llamazares, Rivadulla, Lago; Dela, Álex, Gabi (2A, 81´).

CAMPO: La Devesa, 100 espectadores.

Etiquetas: , , , , ,