Arandina y Villa de Aranda entrenaron en el destierro el pasado miércoles

Deportes | | publicada el 13 octubre, 2011 a las 4:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

No es la mejor forma de entrenar y de preparar un choque liguero, pero a Arandina y Villa de Aranda no les ha quedado otra que realizar sus sesiones preparatorias en el destierro.
La decisión del Ayuntamiento de nuestra ciudad de no querer abrir sus instalaciones municipales a nuestros deportistas en día festivo ha perjudicado seriamente no solo a nuestros principales equipos, que llevan el nombre de Aranda por muchas comunidades de nuestro país, sino también a otros conjuntos de menor nivel que no han podido entrenar éste miércoles en unas instalaciones municipales.

El hecho de no entrenar en las instalaciones en donde lo vienen haciendo habitualmente Arandina y Villa de Aranda ha trastocado enormemente la sesión preparatoria del Chino Zapatera y Juan Moreno.
Ambos entrenadores decidieron entrenar por la mañana. La Arandina lo hizo en el ADC Michelin, mientras que el Villa de Aranda hizo lo propio en el polideportivo municipal de Fresnillo, el cual curiosamente sí que puede estar abierto a pesar de ser festivo.
Aunque no hemos podido recoger declaraciones, los dos equipos se han mostrado muy descontentos por la decisión tomada desde la Concejalía de Deportes de no abrir las instalaciones de “El Montecillo” y del Pabellón Príncipe de Asturias.
Desde el Villa de Aranda han querido agradecer enormemente al Ayuntamiento de Fresnillo que les haya cedido sus instalaciones durante unas horas para poder preparar su encuentro liguero frente al Badajoz.

Hay que decir que los dos equipos han tenido que costearse de sus arcas el alquiler de ambas instalaciones, al tratarse de dos instalaciones ajenas al consistorio arandino.
En lo que respecta a lo meramente deportivo, la Arandina perderá para el partido frente a la Segoviana de este domingo a David Marcos por sanción y a Manu Cabezas por lesión. El defensa central estará ausente de la convocatoria por precaución, aunque el pasado miércoles ya comenzó a entrenar con el grupo una vez superados sus problemas musculares.

Por su parte el Villa de Aranda parece que podrá contar con toda su plantilla. Alberto Camino ya consigue tener visibilidad en el ojo derecho tras el golpe recibido en el encuentro frente al Barça B, mientras que Alberto Miranda que ha entrenado entre algodones no parece que peligre su participación en el encuentro del próximo sábado frente al Badajoz.

 

Etiquetas: , , ,