El Villa de Aranda se desinfla y termina perdiendo por 29-22 ante Cangas

Deportes | | publicada el 13 noviembre, 2011 a las 4:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Foto: balonmancangas.com

ÁREA11

Derrota del Villa de Aranda, en la siempre difícil pista de O Gatañal. Los pupilos de Juan Antonio Moreno, fueron a remolque durante todo el encuentro y no supo aprovechar los escasos momentos, en los que podría meterse de lleno por llevarse la victoria. Su rival, se mostró por momentos fuertes en defensa y contó con la gran aportación de Javi Santana, bajo palos en momentos claves del envite.

El Frigoríficos Morrazo, es un conjunto que no suele comenzar muy bien los partidos, cuando actúa como local. El cuadro gallego, no quiso coquetear con alguna posible sorpresa y salió a la pista, dispuesto a controlar y llevar la iniciativa del juego. El Cangas conseguía alejarse apenas comenzado el encuentro (3-0), minuto dos de partido. El Villa de Aranda, lograba acercarse con dos lanzamientos de Diego Camino desde los siete metros. El central, sería el máximo anotador de su equipo y tanto él, como Bozalongo, eran los únicos jugadores con algo de inspiración en facetas ofensivas. Por su parte los locales, se repartían trabajo a la hora de perforar la meta rival, ya que todos sus jugadores aportaban gol. Las diferencias en el primer tramo, eran de dos tres goles como mucho, llegaban por momentos los burgaleses, a colocarse a un solo tanto (7-6) en el ecuador de la primera mitad. El partido entró en una fase, de descontrol por parte de los dos equipos, habiendo un carrusel de errores no forzados, por parte de los dos. Cuando el Villa de Aranda, se veía con posibilidad de acercarse o incluso empatar el encuentro, no encontraban la manera de superar la defensa canguesa y cuando lo conseguían, aparecía la figura de Javi Santana. Al descanso se llegaba con una más que aceptable renta del ¨Frigoríficos Morrazo (13-10).

Saldrían algo más entonados los visitantes en este inicio de la segunda parte, llegándose a colocar en el minuto 34 a un solo tanto, con un gol de Iker Antonio (14-13). Pero cada vez que el Villa de Aranda, se aproximaba a su rival en el marcador, le entraba vértigo y de poder igualar el encuentro, se pasó a la máxima diferencia local hasta el momento (20-16) minuto 42. El lanzamiento exterior del Frigoríficos Morrazo, sobre todo por parte del bielorruso, Chystabayeu, y las penetraciones de David García, acababan con cualquier opción del cuadro burgalés. Con todo prácticamente perdido, Juan Antonio Moreno, ordenó a sus hombres que presionaran a su rival, prácticamente a toda pista. Habría un amago de reacción, pero solamente se quedaría en eso, en un simple amago. Los últimos momentos de la contienda, servirían para que el Cangas, colocara en el electrónico un claro y definitivo 29-22. Con esta victoria del Frigoríficos Morrazo, comienza a decidirse que equipos lucharan por ascender directamente y que conjuntos optaran a la fase de ascenso. El Villa de Aranda se descuelga ligeramente del grupo privilegiado de cabeza.

FICHA TÉCNICA:
Frigoríficos del Morrazo Cangas: Santana, Pousada (2), Suso Soliño (2), Pablo Sánchez (2), Toni Corcera (2), Chystabayeu (7), David García (6) –siete inicial- Kevin García (ps), Rubén Soliño, Fabián Dios (1), Lasica (6), Eijo (1), Eloy Krook y Adrián Pumar.

BM. Villa de Aranda: César Sanz, Álex Garza, Juli, Maxi Ferro (1), Bozalongo (5), Iker Antonio (3), Javier Barba (1) –siete inicial- Amérigo (ps), Diego Camino (8, 5p), Antonio Llopis (1), Alberto Camino (1), Guillermo Ros (2).

PARCIALES: 3-1, 5-3, 7-5, 9-7, 11-8, 13-10 (descanso) 14-13, 18-15, 20-18, 23-19, 26-20 y 29-22 (final).

ÁRBITROS: Antonio Guillena y José Carlos Jiménez (Andalucía). Excluyeron por parte local a Pousada, Eloy Krook, Chystabayeu, Eijo y Lasica (2), por lado visitante a Juli (2), Bozalongo, Maxi Ferro, Diego Camino y Alberto Camino.

PABELLÓN: O Gatañal, cerca de 1.000 espectadores.

Etiquetas: ,