Y después de mucho tiempo…llega una victoria del Artepref como visitante

Deportes | | publicada el 13 noviembre, 2010 a las 10:06 pm

Alberto Miranda cuajó un grandísimo partido y fue determinante en la victoria ribereña // Fotografía: José Antonio del Cura

Informa: Área11/Juan Pablo Berdón

Llegó la primera victoria como visitante para el Artepref.
Tras una serie de resultados ajustados lejos del Pabellón Príncipe de Asturias, el Balonmano Villa de Aranda sumó sus primeros puntos de la temporada como visitante tras vencer por 22-26 al Almoradí en un encuentro en el que los ribereños siempre se mantuvieron por delante en el electrónico.
La gran efectividad de los extremos Javito y Cristian Postigo resultó determinante para este primer triunfo de la temporada lejos de Aranda que sitúa a los de Iñaki Aniz con 9 puntos en la clasificación.

Así fue el partido 
Arrancaron los de Aniz a por todas, conscientes que Almoradí era una buena plaza donde puntuar. Con un férreo 6:0 en defensa, alternando con 5:1, los amarillos cimentaron su victoria en una retaguardia inexpugnable para los de Sergio Rubio. 
Las defensas se impusieron en los albores de la contienda, hasta el punto de que el luminoso no se estrenó hasta el minuto 4:35, cuando Feuctman enviaba a las mallas un lanzamiento desde los siete metros. Posteriormente era Barba el que conseguiría el 0-2. A partir de entonces las fuerzas se igualaron. Los alicantinos trataron de presionar más para intentar congestionar la circulación del balón del Artepref. La defensa asfixiante se le atragantaba a los de Iñaki Aniz, pero aún más era el buen hacer de Alfonso Novella. El extremo izquierdo de los alicantinos fue un auténtico quebradero de cabeza para los ribereños, que aún así lograron manejar las rentas y marcharse al descanso con tres tantos de colchón en su haber. La actuación individual de Feutchmann – cuatro goles – y Javito- tres dianas – fue lo más destacado de un primer acto marcado por el nerviosismo de ambos contendientes.
Ambos entrenadores arengaron a sus discípulos en vestuarios, sobre todo Iñaki Aniz, y eso se plasmó en un segundo tiempo en el que Villa de Aranda se mostró algo más tensionado y dispuesto a rascar algo positivo de su desplazamiento a tierras levantinas. Además, el Ingenieros Almoradí empezó a flaquear en defensa, fallando muchas entregas y generando errores que los amarillos no desaprovecharon para profundizar en la brecha. Los burgaleses desplegaron un juego rápido sobre la pista de la Vega Baja, marchándose en el marcador de hasta cinco goles (13-18). 
Feutchmann continuaba a la suya. El lateral izquierdo armaba el brazo con facilidad, aunque en esta segunda mitad disminuyó su aportación goleadora. Quien apareció en los momentos claves fue Cristian Postigo desde el extremo izquierdo. El joven jugador ex de CAI Aragón se marchó hasta los seis goles, dando muestras de una gran calidad y un buen juego de muñeca. Así, los amarillos no tuvieron más que manejar su renta para marcharse de Almoradí con los brazos en alto y una sonrisa en la boca. Y eso que los de Iñaki Aniz estrellaron tres lanzamientos desde el punto de los siete metros contra la madera del arco custodiado por Francisco Padilla, el mejor de los levantinos durante los sesenta minutos de juego.
Al final, justo resultado el obtenido por Artepref Villa de Aranda en Almoradí, que debe servir para que los discípulos de Iñaki Aniz empiecen a progresar puestos en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

22.BM. Almoradí: Francisco Padilla; Sergio (1, Didac Villar (3), Daniel Soriano (1), Diego Marin (3), Ignacio Bercianos (1), Ximo (3) y Joaquín López (1) – Equipo inicial.- Sincich, Montoya, Harald (2), José Andrés, Alfonso Novella (5), Javier Valero (2).

26.Artepref: Miranda; Camino (4), Juli (5), Cibulskis, Feutchmann (6), Kraucevicius (1) Javito (4).- equipo inicial.- Postigo (6), Preda, Antonio Llopis, Alberto Camino, César, Tito.

PARCIALES: 0-2, 1-3, 3-4, 6-7, 8-9, 10-13, Descanso 12-15, 13-18, 15-19, 18-21, 20-23 y 22-26 (Final)

ÁRBITROS: José Luis y José Manuel Vinagre del Colegio de Extremadura. Excluyeron a Diego Marin, Daniel Soriano y Didac;  Cibulskis, Kraucevicius y Juli.

PABELLÓN: Municipal. 200 espectadores.

Etiquetas: , , , ,