Ramón Álvaro, primer líder del Trofeo CyL

Deportes | | publicada el 14 abril, 2011 a las 5:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Hablar de éxito, es hablar del equipo júnior del Gerardo de la Calle. El conjunto ribereño ha vuelto a poner en boca de todo el pelotón regional el nombre de Aranda con sus grandes resultados. Aunque aún es pronto para valorar lo que está haciendo este equipo, el inicio de la temporada está siendo espectacular.
El pasado fin de semana el cuadro arandino se desplazaba hasta Bembibre para participar en la primera prueba puntuable del Trofeo Castilla y León júnior. A pesar de la ausencia de Óscar Santamaría, presente en la Paris-Roubaix, el Gerardo de la Calle guardó más balas en la recamara para poder disputar con garantías la prueba berciana.
Ramón Álvaro se convirtió en el nombre propio de la carrera. El ciclista arandino se impuso con total autoridad llegando a la meta en solitario para sorpresa de todos los participantes; que asistieron atónitos a la exhibición del ciclista del Gerardo de la Calle.

La labor de equipo fue fundamental para que Ramón lograra el triunfo y de paso el maillot que le acredita como el líder del Trofeo Castilla y León, algo que es muy difícil de ver para un corredor de primer año.
El Gerardo de la Calle fue segundo en la General por equipos e intentará en las próximas pruebas hacerse también con el liderato en esta clasificación que ya ganó la pasada temporada.

La victoria de Ramón Álvaro ha sorprendido a gran parte del pelotón regional al tratarse de un ciclista de primer año. El corredor arandino ha demostrado una gran evolución en los últimos años y está llamado a ser una de las grandes promesas nuestro ciclismo en un futuro a corto plazo.

El Gerardo de la Calle también tuvo representación en la París-Roubaix con la participación de Oscar Santamaría con la selección española. El ciclista burgalés no tuvo mucha fortuna al verse involucrado en una caída que le impidió finalizar la prueba.

Ahora el conjunto arandino se tomará un pequeño descanso ya que no volverá a la competición hasta Semana Santa, en donde participará en una Challenge en la Rioja, aunque antes Óscar Santamaría participará con la selección de Castilla y León en el Trofeo Federación.

Etiquetas: ,