Diego Ruiz y Nuria Fernández, campeones de España de la Milla

Deportes | | publicada el 14 mayo, 2011 a las 10:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Diego Ruiz se impone a Juan Carlos Higuero que entró justo detrás // Fotografía: Iván Saeta

Informa: EFE

Diego Ruiz y la ‘regional’ Nuria Fernández se proclamaron hoy campeones de España de Milla en Ruta, tras adjudicarse sus respectivas carreras, en las que fueron muy superiores a sus rivales.

Diego Ruiz, que partía como uno de los favoritos junto con el atleta local, y también burgalés, Juan Carlos Higuero, comandó el grupo desde el principio para, como declaró posteriormente a Efe, “evitar sorpresas de algún rival que quisiera probar desde lejos”.

Consciente de que muchos de sus rivales venían del 800 y contaban por lo tanto con un fuerte sprint, Diego Ruiz tomó la responsabilidad en cabeza del grupo a falta de una vuelta para el final, marcando las primeras diferencias con Higuero y Álvaro Rodríguez, que tuvieron que forzar mucho para seguirle el ritmo.

Lejos de esperar a los últimos metros, Ruiz lanzó el ataque a falta de media vuelta para el final, consiguiendo una mayor ventaja respecto a Higuero, que tuvo que conformarse con el segundo puesto, y eliminando de la lucha por el título a Álvaro Rodríguez, que finalmente fue tercero.

“Cuando me he puesto en cabeza ha sido porque veía que las piernas me respondían. Me he encontrado muy bien, he aprovechado el momento y he conseguido dejar atrás a los posibles rivales”, manifestó.

“Tenía pensado atacar desde lejos” reconoció un eufórico Diego Ruiz que, nada más cruzar la línea de meta, se fundió en un abrazo con Juan Carlos Higuero, que no pudo ofrecer el triunfo a sus paisanos.

Nuria Fernández celebra una vez más una nueva victoria en Aranda // Fotografía: Iván Saeta

Muy parecida fue la carrera de categoría absoluta femenina, en la que la campeona de Europa de los 1.500 y campeona de España de cross, Nuria Fernández, que tiene ficha federativa por Tembleque (Toledo), dominó la prueba de principio a fin.

Fernández tomó la responsabilidad desde el principio, marcó el ritmo fuerte que le interesaba y nunca permitió que Isabel Macías ni Irene Alfonso se encontraran cómodas en cabeza de carrera.

A falta de una vuelta para el final, tensó más el grupo e hizo la selección definitiva y, al igual que hizo Ruiz en la prueba masculina, lanzó un fuerte y largo sprint que le sirvió para sentenciar la prueba y sumar un título más a su dilatado palmarés.

Isabel Macías e Irene Alfonso, que fueron las únicas que aguantaron el ritmo impuesto por Fernández, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al término de la prueba, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, reconoció a Efe que “han ganado quienes partían con el cartel de favoritos” ya que Nuria “está en un fantástico nivel de forma” y Diego Ruiz “ha demostrado estar un punto por encima del resto”.

Etiquetas: , , , , ,