El Chino Zapatera tendrá que ver el encuentro desde la grada

Deportes | | publicada el 14 junio, 2011 a las 5:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Juan Pablo Berdón

Informa: Juan Pablo Berdón

El Chino Zapatera no podrá sentarse en el banquillo en el primer encuentro de la final por el ascenso que va a enfrentar este sábado a la Arandina con el Alcobendas a partir de las 19 horas en “El Montecillo”.
El técnico abulense fue expulsado ante el Costa Cálida al ver dos tarjetas amarillas por realizar un par de observaciones a la labor arbitral. Ante tal tesitura la Arandina había presentado esta misma mañana unas alegaciones a la RFEF que finalmente han sido desestimadas, por lo que el Chino tendrá que dirigir a su equipo desde la grada.
Tampoco podrá estar en el banquillo Christian Hernando. El preparador físico de la Arandina, y ayudante de Zapatera, vio la tarjeta roja directa, por lo que también tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Con las bajas del Chino y Christian, la Arandina se queda sin técnico para este sábado por lo que es muy probable que alguno de los delegados se encargue de llevar al terreno de juego las órdenes que realice el técnico abulense desde la grada.
También será baja, pero este para lo que resta de temporada, el mediapunta Oskitz. El futbolista guipuzcoano no ha podido solucionar sus problemas de rodilla tras la lesión que se produjo en el encuentro de ida de la eliminatoria que enfrentó a la Arandina con el Costa Cálida.

Por otro lado, el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata ha sido el árbitro designado por la RFEF para dirigir el primer encuentro de la gran final por el ascenso a 2ªB. Se trata de un gallego de 31 años afincado en San Sebastián pero que dirige encuentros del grupo gallego de Tercera División. Esta campaña ha arbitrado 8 encuentros con un balance muy positivo para los locales ya que solo se ha producido una victoria visitante por 5 victorias locales y dos empates. Además Eiriz Mata es un árbitro internacional en la modalidad de Futbol Playa en donde ha dirigido las finales mundialistas de 2007 y 2009. En las pruebas de acceso por el ascenso a 2ª B el árbitro gallego se encuentra situado en la 5ª plaza del ranking español.

Etiquetas: , ,