La Arandina centra sus prioridades en incorporar un delantero, un mediapunta y un extremo derecho

Deportes | | publicada el 14 julio, 2011 a las 10:38 am

Alex Campos // Fotografía: colchonero.com

Informa: Juan Pablo Berdón
Cerrado el capítulo de renovaciones, aunque aún falta por conocer que va a suceder con Oskitz.
La Arandina ya trabaja en como reforzar el equipo en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
Todo apunta a que la primera incorporación va a ser la de Koke, jugador que se desenvuelve en las posiciones de lateral e interior izquerdo. Una vez que se confirme esta incorporación, la dirección deportiva se va a centrar en la búsqueda de un delantero, sin duda la primera prioridad, un mediapunta y un interior derecho.
Respecto a la posición de delantero, el club manejaba una larga lista que se ha visto reducida debido al alto caché de muchos futbolistas, lo que ha propiciado que se comience a rastrear en el mercado de tercera división, dejando de lado el de segunda B. Y es que la línea de austeridad se va a mantener en el club ribereño conscientes de lo limitado que va a ser el presupuesto si lo comparamos con otros equipos de la categoría.

Uno de los jugadores con los que se ha contactado para cubrir la posición de delantero es Pacheta. El jugador de Salas ha quedado libre tras permanecer las dos últimas temporadas en el Tudelano. En la última campaña en el cuadro navarro Héctor Rojo Carrasco “Pacheta” marcó 27 goles lo que le ha abierto las puertas de muchos equipos. De momento solo ha existido una primera toma de contacto y el acuerdo parece lejos, ya que existe una gran diferencia entre lo que pide el futbolista y lo que puede ofrecer la Arandina.

En la posición de mediapunta el club también baraja muchos nombres.
Uno  de los jugadores que más gustaba a la dirección deportiva era el asturiano Jorge Fernandez, que la última temporada militó en el Caudal en 2ªB cedido por el Sporting de Gijón “B” pero que finalmente va a recalar en el Zaragoza “B”.

Otra de las posiciones a reforzar de manera obligada tras la baja de Sebas es la de portero. Javier Illera va a intentar conseguir la cesión de un portero sub23 procedente de un filial importante. Uno de los futbolistas mejor colocado es el cancerbero hasta la pasada temporada del Atlético de Madrid C Alex Campos. Se trata de un joven portero de 20 años que destaca por su rapidez en el mano a mano y sus grandes reflejos, virtudes que a punto le hicieron debutar con el primer equipo en un partido de la Europa League. Así lo manifiesta la web del Atlético de Madrid: colchonero.com “Debido a su exitosa temporada con el Atlético de Madrid C, y de la duda de que no pueda jugar por lesión De Gea en el partido de la Europe League contra el Rosenborg el día 21-10-2010 en el Vicente Calderón, Alex entra en la convocatoria del entrenador Quique Flores para este trascendental partido del primer equipo del Atlético de Madrid, aunque al final no entra en el banquillo por recuperarse De Gea que fue quien estuvo de portero reserva, siendo el titular Joel” .
El portero es del agrado de la dirección deportiva, por lo que podría haber un acuerdo en los próximos días, además el futbolista ha causado baja en el filial colchonero por lo que en estos momentos está libre.

Etiquetas: , , , ,