Desquiciados

Deportes | | publicada el 14 noviembre, 2011 a las 9:52 am
Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Ángel Rodríguez

Resultado totalmente engañoso el que se produjo en El Montecillo entre Arandina y Bilbao Athletic. El filial rojiblanco se llevó la victoria por 0-3 en un encuentro marcado por la pobre actuación arbitral que terminó desquiciando al equipo local.
En la primera mitad y con igualdad numérica, la Arandina dio una lección de fútbol a un pobre filial del Athletic al que el exceso de respeto hacia los ribereños, provocó que ofreciera una pobre imagen durante la primera mitad.

Las internadas de Joaqui por banda derecha comenzaron a ser una constante mediada la primera mitad. Saliendo de sus botas algunas de las mejores ocasiones de gol para los de Zapatera.
Antes la Arandina había llegado con peligro a la meta visitante con un disparo en bolea de José Ángel y después con otro disparo a la media vuelta de Pacheta.
A los 29 minutos José Ángel probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por línea de fondo. Un minuto más tarde fue Pacheta, el que tras un gran centro del extremo blanquiazul, remataba fuera. La Arandina comenzó a crecerse ante un pobre Athletic.
Antes de llegar al descanso la escuadra ribereña desperdiciaba su mejor ocasión en una rápida contra finalizada por Joaqui estrellando el esférico en el lateral de la red.
El primer tiempo había sido de la Arandina, aunque si bien es cierto que la diferencia no se reflejó sobre el marcador.

Tras la reanudación la Arandina continuó dominando hasta que el trencilla quiso convertirse en el triste protagonista del partido.
A los 50 minutos José Ángel veía la segunda tarjeta amarilla por cortar un balón con la mano, en una acción totalmente involuntaria.
La Arandina se quedaba con 10, pero a pesar de ello continuó dominando a su rival durante unos pocos minutos.
Con el paso del tiempo el gallego Corral García comenzó a mostrar un criterio en su arbitraje que favoreció de manera descarada al Bilbao Athletic.
En lo que respecta al juego y a lo meramente deportivo. El filial rojiblanco empezó a crecerse y Mikel a punto estuvo de adelantar a su equipo con un gran disparo desde dentro del área que hizo emplearse a fondo a Alex. Era el primer aviso de los rojiblancos ante una Arandina que comenzó a perder los nervios.
A los 65 minutos iba a llegar el primer gol del Athletic. El defensa central Xabi se aprovecha de un rechace tras una falta y sin oposición cabecea a la red el esférico marcando el 0-1.
Con el marcador a favor el conjunto vizcaíno comenzó a desarbolar como quiso a la Arandina.
Tanto fue así que dos minutos más tarde hacía el 0-2. De nuevo a balón parado, pero en esta ocasión tras un saque de esquina, Mikel marcaba de nuevo para los cachorros.
El castigo estaba siendo excesivo, pero aún lo iba a ser mayor. Si el colegiado ya estaba mostrando una línea en su arbitraje, a la vista de cualquier especialista de fútbol, un tanto sospechosa, iba a terminar por romper el encuentro.

Primero expulsando con roja directa a Carmelo tras una entrada en el centro del campo en donde el jugador de la Arandina, una vez acabado el encuentro, comentó que solo tocó el balón. Y después con una serie de tarjetas amarillas y faltas que terminó desquiciando de tal manera a los jugadores ribereños que Ayrton desde el banquillo era expulsado tras encararse con el banquillo rival.

Para más inri, el Bilbao Athletic iba a marcar el tercero, tras un golazo de Ibai, que un gesto un tanto antideportivo dedicó el tanto a una parroquia blanquiazul muy alterada por el criterio arbitral.
La derrota además de ser la primera en casa de la temporada, deja a la Arandina muy tocada ya que es muy previsible que no pueda contar para  su próximo compromiso liguero con Ayrton, Carmelo y José Ángel.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, Landáburu (Adri, 84’), Joaqui, José Ángel, Pacheta (Zamora, 72’), Ayrton (Gabri, 58’) y Koke.  Ptos: 2, 2, 2, 2, 2, 2(1), 2, 1, 0(1), 1 (1) y 2. Banquillo: Miguel Ángel y Diego Anton.

BILBAO ATHLETIC: Jon Ander, Ramalho, Arnaez, Xabi, Unai, Moran, Eizmendi, Peña (Eraña, 68’), Mikel (Guillermo Fernández, 78’). Jon Sabier e Ibai. Ptos: 1, 1, 2, 1, 1, 2, 2, 1 (1), 2 (1), 1, 2. Banquillo: Unai, Aitor e Iñigo.

GOLES: 0-1 Xabi (65’); 0-2 Mikel (70’); 0-3 Ibai (86’).

ÁRBITRO: Corral García (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Koke, Dela, Landaburu, Gabi, José Ángel (2, siendo expulsado en el 50’), Ayrton (2, siendo expulsado en el banquillo en el 77’); Ramalho y Moran. Tarjeta roja directa a Carmelo en el 74’.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 2000 espectadores.

Etiquetas: ,