Ayrton denuncia insultos racistas por parte de un jugador del Bilbao Athletic

Deportes | | publicada el 16 noviembre, 2011 a las 9:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Iván Saeta

Pocos podían entender la reacción de Ayrton, cuando desde el banquillo era sancionado con la segunda tarjeta amarilla, siendo posteriormente expulsado por el colegiado del encuentro.
Transcurridas unas horas pudimos conocer de primera mano, y de boca de jugadores y fotógrafos, el por qué de esta reacción del jugador de la Arandina.

A raíz de la expulsión de Carmelo, uno de los jugadores que se encontraban en el banquillo del Bilbao Athletic, en concreto el meta suplente Aitor Fernandez, se dirigió varias veces a Ayrton con una serie de insultos racistas que causaron el asombro y la desaprobación del banquillo de la Arandina.
Incluso uno de los jugadores ribereños, contestó al futbolista del Bilbao Athletic indicándole que se moderase ya que en su equipo también se encuentra un jugador de raza negra.
Ante esta situación Ayrton decidió llamar la atención del colegiado indicándole que estaba siendo víctima de insultos racistas por parte de uno de los jugadores del Bilbao Athletic. En vez de escuchar al delantero blanquiazul, el árbitro de la contienda se dirigió a Ayrton indicándole que no había escuchado nada. Posteriormente y ante las suplicas del berciano para que fuera atendido, el trencilla mostraba la segunda cartulina amarilla y posteriormente la roja.

Ante esta situación, Ayrton no se aguantó más y se dirigió al banquillo visitante para encararse con el culpable de todo el embrollo.
El delantero berciano de la Arandina es consciente que su reacción no fue justificada, y por ello pide perdón a todos sus compañeros y a la afición, pero sigue sin entender como pudo ser expulsado por indicar al colegiado que fue víctima de insultos racistas. Un hecho que se puede constatar con varios jugadores y fotógrafos que se encontraban cercanos a la zona de banquillos.

Etiquetas: , , ,