La Arandina pasa por encima del líder

Deportes | | publicada el 14 noviembre, 2010 a las 8:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Celebración del 2-0, obra de Carmelo // Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Golpe de efecto de la Arandina a un rival directo por la lucha por el título de liga. Los blanquiazules se impusieron de forma clara al Valladolid Promesas en el duelo más atractivo de la duodécima jornada del Grupo VIII.
Durante la primera mitad la Arandina maravilló con su juego ante un filial blanquivioleta que fue sobrepasado en todas las facetas del juego.

A pesar de llegar a Aranda como líder, el Valladolid Promesas apenas inquieto a la Arandina. Los del Chino Zapatera saltaron al terreno de juego con muchas ganas de reivindicarse ante su afición y de paso dar un golpe encima de la mesa a sus rivales en la lucha por el campeonato.
Los blanquiazules consiguieron las dos cosas. Gracias a su orden táctico, y a base de mantener muy juntas sus líneas, la Arandina pasó por encima de un Valladolid B que pudo salir goleado de “El Montecillo”.
Desde el pitido inicial se vieron dos versiones de equipos muy diferentes. Mientras a la Arandina se la veía muy motivada al Valladolid B se le notó muy nervioso y con muy poca intensidad en defensa.
La asociación de los jugadores de banda, con los hombres en punta y del centro del campo, comenzó a funcionar como una sinfonía para la Arandina. Las internadas de Oskitz y Adri hacían añicos el entramado defensivo desplegado por el Valladolid B.
Tal fue el empuje de los blanquiazules que en los primeros 10 minutos consiguieron llegar con cierto peligro al área pucelana hasta en tres ocasiones.
Un asedio que tuvo su premio en el minuto 17, cuando Oskitz batía en el mano a mano a Javi Jiménez al aprovecharse de un preciso pase de Gallego.
A raíz del 1-0, el Valladolid Promesas tuvo un atisbo de reacción pero nada comparable con el entusiasmo en el juego que estaba poniendo la Arandina. Los del Chino Zapatera continuaron pasando por encima de su rival con un juego de toque y combinativo. A los 30 minutos Carmelo ponía el 2-0. El defensa central cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Lolo por la derecha para casi sentenciar la contienda.
Un marcador que se pudo ampliar antes del descanso con un remate de Oskitz tras un saque de esquina en el que el jugador donostiarra debería de haber marcado el tercero.
Tras la exhibición de la Arandina y con 2-0 en el marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad y como era de prever el Real Valladolid B saltó al terreno de juego con otra cara. Los blanquivioletas adelantaron líneas, asumieron riesgos y con la salida de Rubén mejoraron su juego ante una Arandina que se dedicó a manejar los tempos del partido y buscar la sentencia al contragolpe.
Un disparo de Bacari que tras golpear en Carmelo y estrellarse en el poste fue la ocasión de mayor peligro para los visitantes.
Por su parte, la Arandina ponía en muchos apuros a la zaga visitante  a la contra. Gabi con un remate de cabeza tras un córner pudo sentenciar la contienda pero su remate se machaba lamiendo el palo.
A cinco minutos para el final el Valladolid Promesas conseguía recortar diferencias tras un precioso gol de Bacari. El delantero pucelano perforaba la portería de Alex con un ponte disparo de volea que hacía subir el 2-1 al marcador.
A pesar del gol, la Arandina no se amedrento y a base de oficio continuó maniatando a su rival para asegurar una victoria que vale la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, David Marcos, José Ángel, Oskitz (Ayrton, 82’), Lolo, Gallego (Marcos, 89’) y Adri (Gonzalo, 64’).

VALLADOLID PROMESAS: Javi Jiménez, Felipe (Amaro, 71’), Pablo Gómez, Monguil, Dani (Rubén, 46’), Cabrera, Toni, Navas (Font, 86’), Bacari, Duran y Ricardo.

GOLES: 1-0 Oskizt (17’); 2-0 Carmelo (30’); 2-1 Bacari (84’).

ÁRBITRO: Manso García (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Cristian, David Marcos, José Ángel y Gallego; Felipe y Rubén.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , , ,