El Artepref se atasca en ataque y suma su primera derrota en casa

Deportes | | publicada el 15 enero, 2011 a las 9:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Una actuación sobresaliente de Santana en la portería le sirvió al Cangas para romper la imbatibilidad del Artepref en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El conjunto de Pillo sumó una victoria fundamentada en su gran defensa de los últimos 15 minutos de partido en donde el Artepref tan solo fue capaz de sumar dos goles.
Curiosamente a los dos equipos les sentó mejor el ritmo que me le venía a su rival.
En la primera mitad el Cangas impuso su juego pausado y de pocos goles que tantos frutos le viene dando a lo largo de la temporada. Un estilo de juego que no perjudicó al Artepref que supo adaptarse  a las circunstancias del partido. Los gallegos se mantuvieron durante gran parte del primer tiempo por delante en el marcador con ventajas que no llegaron a superar los dos goles.
En los últimos minutos, y con 11-13 en el marcador, el Cangas desaprovechó tres ataques para conseguir su mayor renta ante un Artepref que estuvo mejor y que gracias al acierto de Miranda en la portería conseguía igualar la contienda antes de llegar al descanso.

El ritmo del segundo periodo varió de forma abismal. El Artepref impuso su juego rápido y con un parcial de 7-3 en poco más de 8 minutos de juego, Pillo se viese obligado a solicitar tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores.
La charla del técnico gallego y la salida a pista de Santana en la portería despertó al Cangas y amansó al Artepref.
Poco a poco el conjunto gallego fue reduciendo diferencias hasta que Ugalde puso la igualada a 26. Ante tal tesitura, Iñaki Aniz solicitó un tiempo muerto con el objetivo de conseguir la reacción de sus jugadores.
Pese a ello el Artepref continuó atascado en ataque debido al acierto de Santana en la portería y a ciertas decisiones arbitrales que crisparon a los arandinos.
El último parcial el Cangas se aprovechó del nerviosismo de los locales para sentenciar el partido con un parcial de 0-4 que silenció al Príncipe de Asturias, una cancha en donde hasta ayer nadie había sido capaz de ganar.
Con esta victoria el Cangas se asienta en los puestos de Play Off, mientras que el Artepref  continua en la zona media.

FICHA TÉCNICA:

ARTEPREF: Miranda (1), Preda (2), Cibulskis (2), Turrado (1), Kraucevicius (6), Alberto Camino (2) y Javito (5, 1p) – Siete Inicial – Postigo (1), Diego Camino (1), Juli (2), Llopis (2) y Javi Castillo (2).

CANGAS: Kevin García, Pousada (3), Suso Soliño (6, 3p), Eijo (3), Doder (4), García Barreiro (6) y Ugalde (3) – Siete Inicial – Santana, Lasica (1), Sánchez (1), Espino (3), y Rosales.

PARCIALES: 3-2, 5-7, 7-7, 8-9, 11-12, 13-13 (descanso) 17-14, 21-19, 25-22, 26-26, 26-27 y 27-30.

ÁRBITROS: García Sánchez y Murillo Castro (Andalucía) Exclusiones: Kraucevicius, Castillo (2) y Llopis; Pousada, Doder y Sánchez.

PABELLÓN: Pabellón Príncipe de Asturias 1200 espectadores.

Etiquetas: , ,