Cumple el trámite y ya piensa en quién será su rival en el Play Off

Deportes | | publicada el 15 mayo, 2011 a las 8:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Gallego hizo dos de los tres goles al Real Ávila // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ya piensa en Play Off tras pasar con nota su trámite ante el Ávila. En su último encuentro de liga los blanquiazules superaron por 3-0 al  equipo abulense, en un partido que se decantó del lado local en los primeros compases de la primera mitad.
El Real Ávila no se jugaba nada, y eso se notó sobre el terreno de juego. A pesar de que la Arandina tenía puesta su mente en el sorteo de este lunes en donde conocerá a su rival en el Play Off de ascenso a Segunda B, los abulenses apenas inquietaron a su rival.
Durante el primer tiempo la Arandina se dedicó a dejar pasar el tiempo ante un Ávila más ambicioso pero a la vez inofensivo.
Mediada la primera mitad llegaron los minutos más intensos del primer período.
El Ávila por mediación de Barrera creaba su primera llegada al área de la Arandina.  La reacción local no tardó en llegar gracias a las ganas de Gallego en ataque. El punta de la Arandina fue el jugador más incisivo de su equipo, y a punto estuvo de adelantar a su equipo si el colegiado de la contienda hubiera señalado como penalti un derribo del punto dentro del área abulense.
Parecía que el encuentro iba a cambiar de guión, pero tras unos minutos de toma y daca, la tónica del partido volvió a la misma línea de aburrimiento con el que había comenzado. Tanto fue así que los últimos minutos del primer período ni Aranda ni Ávila consiguieron llegar al área rival.
Tras un primer tiempo de gran desidia por parte de los dos equipos se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
La segunda mitad, fue otra historia. Las indicaciones del Chino Zapatera a su equipo tuvieron su efecto. Y es que al entrenador abulense de la Arandina no le había gustado nada la imagen que había dejado su equipo ante su afición en los primeros 45 minutos.
La Arandina saltó muy enchufada en el segundo tiempo, y en su primera aproximación al área visitante, conseguía marcar el 1-0 obra de Gallego. El punta maño de la Arandina batía a Félix tras una gran jugada de garra de Lolo que ponía en bandeja el gol a su compañero.
El gol terminó por agotar todas las existencias de energía del Ávila, que a partir de ese instante comenzó a ser dominada por la Arandina.
Los blanquiazules, más serenos en su juego, volvieron a dar las sensaciones que los ha situado entre los mejores equipos del Grupo VIII.
A los cinco minutos, iba a llegar el segundo gol. Córner para la Arandina y remate de Gabi que se pasea por el área chica del Ávila hasta que llega a Gallego, que solo tiene que empujarla para hacer subir el 2-0 al marcador.
Con el resultado a favor, los locales disfrutaron de alguna ocasión para haber aumentado su ventaja. Algo que finalmente conseguían gracias a Gabi. El defensa blanquiazul remataba a la red un falta escorada ejecutada por José Ángel, sin que el cancerbero del Ávila pudiera hacer nada.
En los últimos compases del encuentro el Ávila pudo recortar diferencias, pero los disparos de Dani fueron a parar a las manos de Alex, que con un buen par de intervenciones consiguió mantener su portería a cero.
A pesar de ganar, la Arandina finaliza el campeonato en la cuarta plaza tras la victoria de la Segoviana ante el Valladolid B, por lo que tendrá que disputar su primer encuentro de Play Off en Aranda el próximo sábado. Su rival lo conoceremos este lunes a partir de las 17 horas.

ARANDINA: Alex, Francis, Dela, Carmelo, Gabi, José Ángel, Solari (David Marcos, 57’), Landáburu (Cristian, 62’), Lolo, Gallego y Gonzalo (Alberto, 75’).

REAL ÁVILA: Félix, Jose María (Larson, 69’), Koke, Roberto, Toño, Rivas, Barrera (Gonzalo, 65’), Peña (Dani, 80’), Aitor, Piru y Emilio.

GOLES: 1-0 Gallego, 47’; 2-0 Gallego, 50’; 3-0 Gabi, 76’.

ÁRBITRO: González Fernández (Colegio palentino). No mostró ninguna tarjeta.

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1.400 espectadores.

Etiquetas: , , , , ,