Posible tongo en el sorteo de ascenso a Segunda B

Deportes | | publicada el 15 junio, 2011 a las 10:33 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Marca.com

La sombra del amaño planea sobre el sorteo de ascenso a Segunda división B. El presidente del Alcobendas Sport fue el encargado de sacar una de las eliminatorias para intentar subir de categoría. En el video se aprecia cómo el presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, parece preguntar al conductor del sorteo cuál es la bola del Arandina. Tras señalarla, la mano inocente agarra la bola y sin soltarla agita el bombo antes de sacar la seleccionada.

Después de celebrarlo, el presidente del Alcobendas coge la otra bola de un cuenco diferente y, esta vez sin agitar, saca la de su propio equipo. El Alcobendas Sport es uno de los equipos fuertes en esta fase de ascenso a la Segunda división B y ahora se tendrá que enfrentar al Arandina después de celebrarse el sorteo.

La Arandina dice que todo es “una casualidad”

Uno de los clubes implicados en este posible tongo es la Arandina. MARCA.com se ha puesto en contacto con el club y su vicepresidente, Jesús de Andrés ‘Campillo’, ha afirmado que “pensamos que todo ha sido una casualidad. Hemos visto el vídeo y no creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma”.

Muchos aficionados de la Arandina han pedido que se tome medidas en lo que consideran un escándalo, pero de momento el club burgalés ha confirmado que ni va a llamar al Alcobendas Sport para pedir explicaciones ni van a solicitar a la RFEF que investigue lo ocurrido. Sobre el partido en sí, ‘Campillo’ reconoce que “el Alcobendas es superior a nosotros, pero tenemos posibilidades. En el partido todo puede pasar”, sentenció.

El presidente del Alcobendas asegura que “tenía un presentimiento”
Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas, atendió a Sportyou para analizar todo lo ocurrido en el sorteo de ascenso a Segunda B y afirmó que “nuestro deseo era jugar contra la Arandina porque Aranda del Duero nos pilla a 140 km.

“La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada. Tenía un deseo y un presentimiento, nada más”, sentenció.

La Federación no quiere hacer declaraciones
Asímismo, MARCA.com también se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol y desde el departamento de prensa afirmaron que desconocen por completo lo sucedido y que en un principio ningún cargo va a hablar del presunto amaño en el sorteo de ascenso a la Segunda división B.

Etiquetas: , , , , ,