Juan Carlos Quintana subcampeón del mundo de mushing sobre tierra

Deportes | | publicada el 15 noviembre, 2011 a las 6:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Antonio Minguito

Juan Carlos Quintana se ha quedado a las puertas de la gloria. El musher arandino se ha convertido en el nuevo subcampeón del Mundo de mushing sobre tierra en la categoría de ocho perros.

El Campeonato comenzó de la mejor manera posible para Juan Carlos.
El musher arandino se hizo con la victoria en la primera manga, superando con holgura a todos sus rivales que se vieron sorprendidos por la fortaleza del arandino.

En la segunda manga, Quintana se vio superado por el alemán Tetzner que pasó por encima de todos los participantes y con un tiempo de 24:53 se hizo con la victoria final tras una segunda manga espectacular, en la que no sirvieron de nada los 24 segundos de ventaja que tenía Quintana sobre el musher teutón de la primera etapa.

El segundo puesto de Juan Carlos Quintana en la clasificación final supone el mejor resultado de la expedición española en el Mundial, y el mayor éxito del mushing arandino de su historia gracias a un joven arandino que poco a poco se está convirtiendo en una de las referencias mundial de este deporte.

La próxima cita del mushing será el Campeonato de España sobre tierra. Aunque Juan Carlos Quintana se está barajando la posibilidad de no participar debido a la peligrosidad del circuito.

Etiquetas: , ,